Monitorean la pobreza de 3 mil familias

2635
José Benítez Rodríguez, titular de la STyPS.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Más de tres mil familias viven en condiciones de desigualdad y pobreza extrema en Tamaulipas y en quienes se centran los programas sociales, así como el seguimiento y evaluación de la política social.

Estas tres mil familias forman parte de una “muestra panel”, que el Gobierno Federal determinó al cruzar los padrones de todos los programas sociales que se ejercen en Tamaulipas.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, José Benítez Rodríguez, explicó que esto permite conocer los avances que se están teniendo en las áreas de educación, salud, alimentación y otros a efecto de revisar que los programas sociales y la atención de las carencias se lleven de manera debida.

Con ese objetivo es que los funcionarios de las dependencias involucradas se reúnen a fin de tener una medición puntual y darse cuenta de los avances y las carencias que se estén teniendo.

Anunció que el próximo mes de agosto se habrá de llevar a cabo una evaluación para conocer los avances en materia de bienestar social e inclusión de estas tres mil familias.

Indicó que la mayor cantidad de familias en condiciones de desigualdad y pobreza, se localizan en Reynosa, Matamoros y Altamira y padecen desde problemas de vivienda, educación, alimentación y salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí