Se capacitan sólo 30% de los abogados

2660
Diputada Aida Zulema Flores, presidenta de la Comisión de Justicia.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En la implementación del nuevo sistema de justicia penal, hay preocupación, ya que un 70 por ciento de los abogados litigantes no han acudido a la capacitación, indicó la diputada Aida Zulema Flores Peña, presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

Sostuvo que el problema no es la falta de cursos de capacitación, pues el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el Congreso del Estado, la Procuraduría de Justicia del Estado, la Comisión Estatal para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad La Salle, los han venido ofreciendo en forma abierta y gratuita e incluso vía internet.

Sin embargo, se estima que apenas un 30 por ciento de los abogados postulantes han asistido a los cursos de capacitación.

Advirtió la diputada Flores Peña, que un juez podrá rechazar la participación de un abogado contratado por un particular, si tal da muestras de desconocer los procedimientos del nuevo sistema de Justicia Penal.

Tanto el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, el Congreso del Estado, la Procuraduría de Justicia del Estado, como la Comisión Estatal para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, han venido cumpliendo puntualmente con la parte que les corresponde, tanto en la capacitación del personal de la Procuraduría de Justicia, Supremo Tribunal de Justicia y Policía, mencionó.

Puntualizó que el problema que se tiene es entre los abogados litigantes, los cuales no han asistido a la capacitación conforme se necesita para que puedan participar en los nuevos procesos judiciales que entrarán en vigor a partir del próximo día 18 de junio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí