Suena la Ópera en el parque de Tamatán

3652
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Una singular experiencia fue la que vivieron los victorenses que el sábado por la tarde, paseaban por el parque de Tamatán, pues nunca imaginaron que su recorrido se viera engalanado por música de Opera.

El sábado desde las 16:30 horas, se presentó el “Flashmob Ópera en la calle” en el Parque Tamatán, una actividad que se realiza para crear un acercamiento a la gente de la localidad al arte lírico de una manera amable y divertida. Anteriormente en esta localidad ya se habían visto este tipo de proyecto en plazas comerciales, hospitales y plazas públicas, para mostrar la calidad artística de los creadores de la ciudad.

Entrevistada antes de la presentación, Elin López León de la Barra, Directora de la Dirección de Desarrollo y Difusión Cultural del ITCA, dio a conocer que este proyecto forma parte de un programa  “Ópera en la Calle”, la cual pretende promover la ópera en los 43 municipios de Tamaulipas.

“Esto viene a trabajarse también en el mismo sentido de un programa que hemos realizado en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, que hemos hecho en otros municipios, un programa que se llama “Ópera en la Calle” y hemos realizado otros flashmob con compañías estatales como Tampico y con diversos foros de Victoria, se han realizado cerca de diez municipios en espacios como parques, plazas, centros comerciales, en el mercado, con esto venimos a cerrar este programa que se ha llevado a cabo desde hace varios meses”.

Cabe mencionar que ayer domingo tocó el turno llevar este majestuoso espectáculo al Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, donde se llevó a cabo la presentación “¡Cuéntame una ópera! El Elixir de Amor”. Formato sintetizado de esta misma ópera a manera de relato escénico, interpretada por cantantes profesionales en el arte lírico, narrado por una actriz, en compañía de un pianista. Esta versión de la ópera de Donizetti está adaptada por Lourdes Ambriz Márquez. Misma que está dedicada a llevar una de las obras más emblemáticas, aclamadas y divertidas del repertorio operístico a todo el público.

El Proyecto de Alcance Nacional Cuéntame una Ópera se hace presente en esta ciudad para que todos los pobladores tengan la oportunidad de disfrutar tiempo en familia y de convivencia artística y el enriquecimiento cultural.

Los artistas que participan en la obra pertenecen al Instituto Mexicano de Bellas Artes (IMBA).

Créditos:

Silvia Duhart-Soprano, Gilberto Amaro-Tenor, Jorge Eleazar-Barítono, Wendy González-Actriz, Abd El Hadi Sabag-Pianista, León Felipe Tapia-Dirección Musical, Fernando Gómez Pintel- Dirección de Escena, Cinthya Núñez Alarcón-Enlace de Ópera para los Estados y Coordinación General.

Equipo de Producción

Coordinación de vestuario y utilería: Montserrat López y Luis Bernal.

Asistente de Producción: Odett Méndez.

Asistente General de Producción: Omar Amador.

SABÍAS QUÉ…

Este proyecto forma parte de un programa  “Ópera en la Calle”, la cual pretende promover la ópera en los 43 municipios de Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí