Reynosa, Tam.- El Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM) en Reynosa, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número cuatro y la Cruz Roja realizarán una Feria de la Salud para el Migrante, dijo la delegada de dicho instituto, Edith Hinojosa.
Señaló que la feria se realizará el próximo jueves 16 y viernes 17, en las instalaciones del albergue Senda de Vida y la Casa del Migrante de Guadalupe.
«Con esta Feria de la Salud, no solo se busca beneficiar a los migrantes, sino también a indigentes y adultos mayores que se encuentran en el albergue Senda de Vida», comentó.
Expuso que la atención médica se brinda debido a que las personas que son deportadas ingresan al país con problemas de deshidratación y algunos problemas de salud, ya que en su traslado hacia este país no son atendidos como es debido.
Explicó que cada dependencia estará ofreciendo sus servicios habituales, y que también estará personal del sistema DIF apoyando con cortes de pelo y de talleres de diversos oficios, todo totalmente gratuito.
Recordó que se sigue apoyando con el boleto del autobús para traslado de los indocumentados que llegan a este país, y se espera cerrar el año con el doble número de apoyos que en el 2015.