Demanda IP renovar plan de seguridad

2389
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El presidente de la COPARMEX en Victoria, Fidel Gallardo Aguilar, consideró que la estrategia de seguridad debe renovarse no solo porque no ha dado resultados, sino porque además los delitos del fuero común se han duplicado.

“Es necesario renovar la estrategia de seguridad porque no hemos visto resultados, no hemos tenido una acción que realmente contrarreste el problema (de inseguridad)”, dijo y añadió que en el caso de la capital del Estado los robos y asaltos se han duplicado.

“Se ha multiplicado la delincuencia común”, expuso el empresario victorense tras añadir que delitos como el robo hormiga, los asaltos y los robos, se han incrementado por la presencia de más células delincuenciales que operan en esta localidad.

Consideró que el actual gobierno inhibió el problema más no lo resolvió, luego de que se sigue teniendo la misma incidencia delictiva. “Este gobierno nos dejó con el mismo problema, creo que se ha inhibido pero no se ha resuelto, nos queda muy claro, lo vivimos los ciudadanos día a día”, comentó.

El presidente empresarial, se abstuvo de dar un plazo al gobernador electo de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca para que resuelva este problema de inseguridad que afecta al Estado desde el año 2010.

“No tengo un término, yo no soy quien para medirlo en un plazo, yo espero hagan lo conveniente, ya vimos que pasaron varias administraciones y no hablamos de un año ni dos años, llevamos varias administraciones con el problema y yo creo que hablar de meses o de un año se me hace aventurado”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí