El equipo de la liga Santa María de Aguayo se ganó el boleto al estatal de beisbol de la categoría Pre Moyote, al ganar en dramático partido al conjunto de Padilla, a quien dejaron en el campo con un batazo de Andrés Benavides.
El resultado final fue de 14 carreras a 13 y el encuentro se llevo a cabo el sábado por la mañana.
Esta eliminatoria estaba diseñada para tres equipos, pero la el representativo de la Liga Universitaria no acudió a jugar y quedó descartada.
Ante ello, el ganador de la Santa María de Aguayo y Padilla sería el asistente al estatal y fueron los de esta capital quienes lo hicieron con el dramático triunfo.
En torno al partido, ambos equipos dieron conciertos de batazos y hubo varias volteretas en el marcador.
Sin embargo al cierre de la última entrada llegaron empatados, y con un jugador en la intermedia, llegó el profundo batazo de Andrés Benavides para dejar en el terreno a los de Padilla.
Esta categoría es la de 6 y 7 años y los peloteritos de esta ciudad desde ya tienen que preparase para llegar buen ´pilas´ al Estatal a jugarse en la ciudad de Matamoros los días 23, 24, 25 y 26 de este mes.
Los campeones son dirigidos por José Azcona, David Porras y Miguel Cerda Jr., quienes aseguraron que los entrenamientos serán intensos para que los chiquitines hagan un buen papel en la ya citada frontera.