‘Patalean’ PAN y PRI por votos en tribunales

2486
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Partido Acción Nacional impugnó el resultado de la elección de Ayuntamiento en Matamoros, Tampico y Victoria; en tanto el PRI lo hizo en Reynosa y Nuevo Laredo.

Además el PRI impugnó la elección de diputados locales en los distritos 04, 05, 06 y 07 con cabecera en Reynosa, donde se asegura que se descubrieron más votos que el número de electores de cada casilla.

Únicamente Acción Nacional y Revolucionario Institucional son los partidos los cuales han impugnado los resultados de los cómputos de elección. El resto de los partidos políticos no lo hicieron.

El Instituto Electoral de Tamaulipas reunirá toda la documentación que deberá acompañar a las impugnaciones para turnarlas de inmediato al Tribunal Electoral de Tamaulipas.

El secretario general del PAN, Alvaro Humberto Barrientos Barrón, sostuvo que en los triunfos del PRI en Matamoros, Tampico y Victoria existen evidentes inconsistencias en un alto porcentaje de las actas de escrutinio de las casillas, por lo cual deben anularse a los comicios.

A su vez Aída Zulema Flores Peña, secretaria general del Comité Estatal del PRI, apuntó que en Nuevo Laredo y Reynosa hay más votos a favor del PAN que el número de electores en las listas de casilla.

“El saqueo, el embarazo de urnas es evidente”, sostuvo.

Añadió que es en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo en donde se efectuó el mayor número de sustitución de funcionarios de casilla, el día de la jornada electoral.

El PAN ha decidido interponer sus recursos de impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y no ante el Tribunal local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí