Secuestros van a la baja: Procurador

2471
Los casos de secuestro han disminuido en Tamaulipas en un 50 por ciento, estima la PGJT.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los casos de secuestro han disminuido en Tamaulipas en un 50 por ciento y se han incrementado el número de bandas de secuestradores que se desarticulan, las víctimas que se rescatan pero pese a ello el estado sigue ocupando el primer lugar en secuestros.

El procurador de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, indicó que durante el año pasado se presentaba un promedio de 20 casos de secuestro por mes, y en el curso del presente año ha descendido a 10.

Insistió en que hoy hay más los logros que se tienen en la desarticulación de bandas de secuestradores, consignación de delincuentes y rescate de víctimas del delito.

Entrevistado durante el evento de la conclusión de la implementación del nuevo sistema de justicia penal, el Procurador manifestó que de acuerdo a cifras del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la Coordinadora de Secuestros, Patricia Waring y de la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace en Tamaulipas, este delito va a la baja.

“Ellos han reconocido, han mencionado que nosotros tenemos una cifra reducida a lo que era el año pasado, entonces ese es uno de los delitos que más se ha atendido, más se ha trabajado y que podemos decir con toda la seguridad de que el secuestro está a la baja”, dijo.

Hizo hincapié en que aun cuando hoy son más los casos de secuestro los cuales se denuncian por parte de los familiares de las víctimas, en si hay una disminución de este delito.

“Nosotros quisiéramos no tener ninguno”, dijo tras asegurar que la mayoría de los casos están siendo resueltos.

A la vez agregó que en la mayoría de los casos la captura de las bandas de secuestradores y el rescate de las víctimas se ha hecho sin hacer uso de la fuerza, pero en los hechos registrados la madrugada del sábado, en esta ciudad capital, fueron los delincuentes quienes iniciaron la agresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí