Tarugadas de los magistrados

3580
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por: Felipe Martínez Chávez

Ya solo falta que les digan tontos. Les corrigen el camino pero, como no entienden, les enseñan con “manzanitas”.

En efecto, en el proceso electoral que todavía no culmina, los magistrados federales han tenido que lidiar con una caterva de inútiles magistrados estatales que nomás no dan una.

No son pocos los casos en que las salas Central y Monterrey del TRIFE han tenido que “dictarles”  a las señoras y señores locales (les falta uno por cierto, despedido por ser panista) para que puedan desempeñar su función en grado aceptable.

Más pena le da a uno que a los jefes del TRIELTAM, cuando les dicen por ejemplo que se revoca la sentencia TE-RAP-30/2016 “por carecer de exhaustividad, pues fue inadecuado el análisis de los agravios relacionados con las pruebas que resultaba necesario recabar durante el proceso sancionador especial para fincar las responsabilidades correspondientes al Partido Verde Ecologista de México y su candidata a diputada por el XV distrito Electoral y, en consecuencia, revoca la resolución del IETAM”.

Da la impresión que MARCIA LAURA y compañía, quisieron proteger a una damita de nombre MIGDALIA HAZEL RAMIREZ CORREA.

Ella fue candidata a diputada por el Verde Ecologista, distrito 15 Victoria Sur, y está demostrado que realizó actos anticipados de campaña. Publicitó en dos espectaculares antes del arranque oficial del proselitismo, el 18 de abril.

Pese a que el partido celebró contrato con una empresa llamada Impactos y Frecuencias y Cobertura en Medios –de los panorámicos-, el IeTAM y el Tribunal solo castigaron a la candidata con una “amonestación pública”.

Con manzanitas a Doña LAURA GARZA:

“Debe reponerse el procedimiento y, hecho lo anterior, deberá celebrarse la audiencia prevista en el artículo 347 de la Ley Electoral Local y posteriormente, desarrollarse el procedimiento de resolución que considere necesario para el análisis de la conducta investigada”.

Siguen instruyendo que debe requerirse al Verde y a la empresa, para que presenten el contrato que motivó la propaganda denunciada.

Con razón varias impugnaciones del Partido Acción Nacional y del propio Movimiento Ciudadano, fueron presentadas ante el Tribunal Federal sin pasar antes por el de Tamaulipas como es el orden.

En el caso se encuentra la relacionada con la suspensión de la campaña del abanderado panista a la gubernatura, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que el TRIFE le repuso de inmediato.

De verdad que a nosotros en lo particular, nos da pena que traten así a los magistrados paisitas. Deberían ponerse más truchas y no proteger intereses o, de plano… Renunciar!.

Y si hablamos de paisas, da mucha pena que Don MANUEL CAVAZOS LERMA, el sombrerudo ex gobernador, ande allá por Veracruz regando el tepache. Afirma que va a revertir los más de cien mil votos con que el panista perredista MIGUEL ANGEL YUNES LINARES le ganó a su primo priísta YUNES LANDA.

Da pena el trompito bailador ¿usted le cree?, a menos que los señores del TRIFE estén a su servicio.

Para cuadrar el dato, se nos pasaba decirle que el señor CAVAZOS es el delegado especial del tricolor para los estados de Puebla y Veracruz, los más delicados que tuvo que enfrentar MANLIO FABIO BELTRONES.

Don MANUEL fue a concederlas… A conceder las dos gubernaturas. Ganó el PAN.

El que también dejó un regadero…. De lágrimas, por Aguascalientes, es El Negro GAMUNDI ROSAS, enviado para este y Sinaloa. No pudo con el paquete.

El héroe de mil batallas cayó abatido por los votos opositores ¿soberbia?, debe haber algo de eso.

Bueno, en la localidad no pocos priístas lo invocaban como “operador de casos difíciles” utilizando la “hulera” , fíats de notaría y otros juguetitos que aplacan a los llorones.

El último de los próceres ¿cómo le fue a JOSE PARCERO LOPEZ en las elecciones?, es delegado del tricolor en Guerrero. Lo fue antes en Tamaulipas donde demostró que es un bohemio y donjuanesco.

Galán de barriada del inframundo del DF, Don PEPE no niega que fue el amor de su vida de CARMEN SALINAS (según la entrevista exclusiva que le concedió al compañero ANTONIO ARRATIA TIRADO).

Para cerrar con el enamorado. En Guerrero no hubo elecciones locales este 2016.

Este miércoles hay sesión plenaria del Congreso del Estado. Los señores diputados comenzarán a trabajar en comisiones desde el martes. El líder RAMIRO RAMOS los empuja a desfogar todos los asuntos que se puedan. Se van en septiembre.

No pasa desapercibido que algunas figuras del tricolor candidatean a RAMOS para dirigir –una vez más- los destinos del Revolucionario en Tamaulipas.  Dicen que es amigo de BELTRONES y CESAR CAMACHO. Ya anda en vuelos nacionales, de donde vendrá la línea para sustituir a la dirigencia local.

¿Será? RAMIRO le echó ganas a la jornada electoral de su partido ¿qué habría pasado si es el candidato a la alcaldía de Nuevo Laredo?. Algunos refieren que el triunfo.

Entre los temas que analizarán los legisladores, está el punto de acuerdo presentado por el petista ARCENIO ORTEGA LOZANO, en que pide al cabildo de la capital que le respeten sus derechos al Sindicato Independiente de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento de Victoria de reciente creación.

El viejo dinosaurio RAMIRO CASTILLO GUERRERO se queja que lo han bloqueado los alcaldes ALEJANDRO ETIENNE LLANO y ahora FERNANDO MENDEZ CANTU, pese a que su sindicato ya tiene la toma de nota y cuenta con más de cien afiliados.

Antes de retirarnos, pareciera que el PAN es el que perdió las elecciones en Tamaulipas. Está despidiendo personal. Ya dieron de baja al contador ERNESTO MONTELONGO y al señor ROBERTO SALINAS SALINAS, ex delegado de SAGARPA y marido de la futura diputada TERE AGUILAR GUTIERREZ. Este tenía el área de gobierno en el CDE.

Nos vamos por ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí