Aplicarán ‘PLANEA’ a alumnos de secundaria

3559
Los alumnos de tercer grado de educación secundaria presentarán la evaluación PLANEA, este miércoles y jueves.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Este 15 y 16 de junio los alumnos de tercer grado de educación secundaria en la Entidad presentarán la evaluación PLANEA correspondiente al ciclo escolar 2015-2016. La Secretaría de Educación de Tamaulipas aplica este examen a 59 mil 567 alumnos de secundaria de 762 planteles.
Al respecto Nohemí González Barragán, Directora de Evaluación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, señaló que como parte de la evaluación se tomará las dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas.
Cabe resaltar que en fechas recientes ya fue aplicada dicha evaluación a 60 mil 901 alumnos de sexto grado de educación primaria de dos mil 307 escuelas. En total el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA) estuvo designado a un total de 120 mil 468 alumnos de tres mil 069 escuelas primarias y secundarias en la Entidad.
“Entre los propósitos centrales de PLANEA son el conocer la medida en que los estudiantes logran el dominio de un conjunto de aprendizajes esenciales al término de los distintos niveles de la educación obligatoria”, agregó González Barragán.
También ofrece información contextualizada para la mejora de los procesos de enseñanza en los centros escolares; Informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos del logro de aprendizaje de los estudiantes.
“Además de aportar a las autoridades educativas información relevante y utilizable para el monitoreo, la planeación, programación y operación del sistema educativo y sus centros escolares”, comentó González Barragán.
Mencionó que PLANEA está conformado por un conjunto de instrumentos para evaluar aprendizajes cognitivos y no cognitivos; los primeros derivan del currículum nacional vigente de la educación del marco curricular común de la educación media superior, los segundos están orientados a evaluar aspectos sociales y emocionales, así como valores y actitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí