Temen despido de mil burócratas en el Ayuntamiento

3266
El cambio de administración en la presidencia municipal podría provocar el despido de mil empleados.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Al menos mil empleados del Ayuntamiento victorense, podrían ser despedidos por el cambio de administración municipal.

Rafael Rodríguez, Secretario del Ayuntamiento Local, informó que de las aproximadamente 2 mil personas que laboran en la presente administración municipal, el 50 por ciento son sindicalizados y el otro restante son empleados de confianza.

Señaló que son los empleados de confianza así como los directores, jefes de departamento y algunos otros que están bajo el esquema por contrato los que podrían ser despedidos el 30 de septiembre, feche en que concluye la presente administración municipal.

“Ya la nueva administración decidirá los movimientos que tengan que hacerse en cuanto al personal de confianza”,  dijo y añadió que mientras tanto aseguró que al menos por lo que resta de la actual administración no se contemplan despidos.

El próximo Gobierno de Victoria estará encabezado por el priísta Oscar Almaraz Smer quien iniciará las funciones como alcalde el día primero de octubre, mientras que Fernando Méndez Cantú, también del PRI, será quien deje el cargo.

En Ciudad Victoria son alrededor de mil los trabajadores que podrían causar baja o en sus defectos ser removidos una vez que se concrete el cambio de gobierno municipal.

Rafael Rodríguez Salazar, Secretario de ayuntamiento, indicó que la nómina municipal está conformada por no menos de 2 mil trabajadores, de los cuales el 50 por ciento son sindicalizados y el resto de confianza.

Estableció que entre quienes laboran bajo este esquema y que corren el riesgo de no ser recontratados después del 30 de septiembre, están directores, jefes de departamentos, adicional a otros cuya actividad dijo, es por contrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí