Cruzan por Matamoros a “El Güero” Palma

3879
Héctor Luis Palma, fue repatriado a territorio mexicano por el puente internacional de Matamoros.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Héctor Luis “El Güero” Palma, cofundador del Cártel del Pacífico, fue repatriado a territorio mexicano por autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) a autoridades nacionales en el Puente Nuevo que une a Matamoros y Texas.

Poco después de las 17:00 horas de este miércoles 15 de junio, el capo del narcotráfico pisó suelo mexicano y recibido por autoridades mexicanas, en medio de un importante operativo en el que participan la PGR, SEDENA y Policía Federal.

Luego de haber sido sentenciado a 16 años de prisión por narcotráfico en una cárcel de los Estados Unidos, y tras nueve años de permanecer preso, presentó buen comportamiento por lo que fue beneficiado con su libertad anticipada; sin embargo, se advierte que podría enfrentar cargos con la justicia mexicana, por lo que se prevé su ingreso a una penitenciaría nacional.

Personal de la Procuraduría General de la República apoyada por las otras instituciones recibieron a “El Güero” Palma y los trasladaron vía terrestre hacia el Aeropuerto Internacional “General Servando Canales” para abordar un avión del Estado Mayor y ser trasladado a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México.

Palma fue detenido en junio de 1995 en México y luego fue extraditado a Estados Unidos, donde se declaró culpable y fue sentenciado a una pena de 16 años por transportar 50 kilos de cocaína.

Palma fue arrestado por autoridades mexicanas en el 2002 bajo una orden de arresto provisional emitida por Estados Unidos y purgó cinco años en una cárcel mexicana bajo dicha orden, mientras se procesaba su extradición a los Estados Unidos en concordancia con el Tratado de Extradición de 1978 entre México y Estados Unidos. Tras la extradición, Palma se declaró culpable ante una corte estadounidense y fue sentenciado a 16 años de prisión por transportar 50 kilos de cocaína.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí