IMPACTO SOCIAL

3632
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Miguel E. González de la Viña

Los niveles de paz en que se vive nuestro lastimero México, no han levantado más allá de la tasa porcentual del 8 por ciento en materia de delincuencia y  de manera general en este último rubro, mejoró en un 0.3 por ciento de los delitos del orden común. Este es un mapa por demás precautorio, pues las cifras que el INEGI en mucho son variables de acuerdo a los diferentes tipos de delitos, sin pretender que estamos más allá de los datos informados.

El impacto social se representa en diversas encuestas de salida que no podemos ocultar, pero si vemos la escala en esta materia va bajando poco a poco en el tránsito para llegar a los niveles de paz en que estuvimos hace unos años. Hoy los tiempos son diferentes a los que se veían en las comunidades, desde los  ejidos más pequeños hasta los municipios más grandes de población en Tamaulipas.

Como es de esperar, los comerciantes incrementan un poco los precios desde abarrotes de los grandes almacenes hasta las raspas del 17, pues son días festivos, en los cuales pueden sostener un poco más las ventas cotidianas de una familia. Y ni que decir de aquellos que son funcionarios de los tres niveles de gobierno que ya están disfrutando las playas del mar adriático y otros en el desierto de Las Vegas, Nevada o  alguna ciudad en México.

Realmente estos son los tiempos para salir de sus oficinas y disfrutar de las vacaciones con la familia, pues por un lado son el motor triunfante  ante las divergencias en la toma de decisiones y descansarán para enfrentar un nuevo ciclo después de estas vacaciones. Estamos seguros que con solo salir un fin de semana descansarán plenamente y al regreso vendrán con las pilas nuevas y  llenos de la gracia y misericordia del Señor.

Finalmente les comento que GUSTAVO TORRES SALINAS finalizará su gestión al frente de la comunidad tampiqueña y habrá de rendir cuentas al final de su periodo como Presidente Municipal de Tampico y no descartó que se realice una auditoría antes de concluir el final  del trienio. Estamos ciertos de que ha sido un alcalde que ha gobernado a los tampiqueños con entrega, honestidad y responsabilidad en su administración.

ENTRETELONES

+++ Tras haber dado inicio la temporada de huracanes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos sigue realizando trabajos preventivos y en esta ocasión da conocer que se está monitoreando el estado de árboles, postes y anuncios.

+++ Las dos iniciativas que envió el ejecutivo federal al Congreso de la Unión, donde buscan implementar en nuestra legislación el derecho al “matrimonio igualitario” para las personas del mismo género.

+++  Cansados de esperar el pago de los 12 días de aguinaldo que deben entregarse a los maestros de manera inmediata al retirarse del servicio profesional docente, los jubilados y pensionados, amenazan con manifestarse y tomar las instalaciones de la SEP Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí