México segundo receptor de inversión extranjera

2762
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

México (Agencias) .- Brasil se mantuvo en 2015 como el principal país receptor de Inversión Extranjera Directa (IED) a pesar de que se redujo en 23% el monto de divisas que captó con respecto al 2014.

Mientras que México se mantuvo en segundo lugar, pero con menos de la mitad de lo que captaron los brasileños.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) aseguró que la economía brasileña obtuvo 75 mil 75 millones de dólares de IED, mientras que el territorio mexicano captó 30 mil 285 millones de dólares.

«Brasil sigue siendo el país que más IED atrae a pesar de que cayó en sus porcentajes», dijo la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.

Expuso que la desaceleración económica en economías emergentes, la caída de los precios de las materias primas, metales y petróleo, provocaron que la caída de las divisas que llegaron a Latinoamérica en 2015 en -9.1% con respecto a 2014.

De 198 mil 133 millones de dólares se redujo la atracción de IED a 179 mil 100 millones de pesos, en esos años.

En su informe anual »La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2016», la Cepal aseveró que el descenso registrado en 2015 Latinoamérica contrasta con el dinamismo a nivel global.

El año pasado, los flujos mundiales de IED aumentaron 36%, llegando a un monto estimado de 1.7 billones de dólares, a consecuencia de fusiones y adquisiciones, sobre todo transfronterizas, focalizada en los países desarrollados, en particular Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí