Se agudiza falta de agua en colonias

2638
Cada vez más colonias reportan fallas en el suministro de agua potable, en Victoria.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Seis colonias del sector poniente de la capital del Estado no reciben el servicio de agua potable, como consecuencia de que el consumo registró un aumento del 20 por ciento a causa de las altas temperaturas que se presentan en la localidad.

Eliseo García Leal, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, COMAPA Victoria, informó que además del aumento de un 20 por ciento en el consumo, el acueducto que abastece esta zona del poniente de la ciudad registra algunas fallas.

Indicó que por dichas fallas el servicio se redujo hasta 60 litros de agua por segundo y se abre solo por las noches para que los hogares concentren el vital líquido, por lo que se espera que para antes del viernes la situación se normalice en estas seis colonias.

Refirió que en las últimas dos semanas se han registrado en la capital tamaulipeca temperaturas superiores a los 38 grados centígrados, lo que ocasiona no solo un importante aumento en la demanda de este servicio, sino también algunas fallas en los acueductos.

“Las altas temperaturas hacen que el consumo de agua se eleve un 20 por ciento en los hogares y tratamos de corregir las fallas que se nos presenten para abastecer a los hogares”, dijo tras insistir que esperan esta situación quede resuelta el viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí