El Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, dará a conocer este próximo mes de julio los resultados de la fiscalización de los recursos utilizados por los candidatos que participaron en la pasada elección.
Arturo de León Loredo, presidente del mencionado Instituto, informó que la fiscalización de los recursos incluye que los ex candidatos no hayan utilizado recursos ilícitos, así como que no hayan rebasado los topes de campaña entre otros aspectos.
“Lo que importa es que el recurso sea lícito, que haya la voluntad de declararlo, básicamente es eso, no tenemos por qué ver en la fiscalización el lugar o el espacio donde vamos a encontrar una serie de irregularidades”, dijo.
Señaló que en caso de que alguno de los ex candidatos se le detecte que incurrió en irregularidades en los recursos asignados, no solo se aplicarán multas, sino también está en riesgo de que se le suspenda la constancia de mayoría en caso de que haya ganado la elección.
“Hay desde amonestación hasta multas y cancelación de posible constancia que haya recibido alguien”, dijo tras insistir que será el 11 de julio cuando el INE dará a conocer los resultados de dicha fiscalización de los recursos utilizados por los ex candidatos.
“Viene el siguiente paso que es el requerimiento a los ex candidatos respecto a esas observaciones de los informes que presentaron, viene el periodo de aclaración y con esto se van cerrando los tiempos y las acciones”, indicó.