Nuevo Laredo, Tam.- Como parte de la conmemoración del 168 Aniversario de la Fundación de Nuevo Laredo, aproximadamente 10 mil personas realizaron una caminata que partió de la Plaza Hidalgo y culminó en el monumento a Los Fundadores donde se les rindió un homenaje.
Los asistentes encabezados por el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, vestidos en su mayoría de color blanco, se congregaron al finalizar la marcha en el monumento a Los Fundadores, donde colocaron una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor.
La caminata emuló a los primeros pobladores de la Villa de San Agustín de Laredo, que de acuerdo al mito de la fundación de este puerto fronterizo, cruzaron el río Bravo hacia el sur cargando con sus familiares difuntos para instalarse en México, demostrando su amor a la patria que los vio nacer.
«La fundación de Nuevo Laredo está escrita con tinta indeleble en la memoria de México, está grabada en el corazón de cada una de las personas, es un orgullo sin duda alguna y un hecho trascendental para México entero, aquí en el monumento a Los Fundadores, emblema de patriotismo, está escrita la historia de 118 familias, que le dieron a nuestra ciudad, una lección de coraje, de orgullo, de dignidad, de amor y compromiso con México», manifestó el alcalde.
Durante esta marcha, el alcalde estuvo acompañado por el presidente municipal electo, Enrique Rivas Cuellar y su Esposa, la señora Adriana Herrera de Rivas, además de los cónsules de Estados Unidos, Philip Linderman y de México Carolina Zaragoza Flores.