ENOJO

3275
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Arnoldo García

En el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, no están muy contentos con el desempeño de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como candidato al Gobierno del Estado.

Para muchos priístas sería un agravio, ofensa, y sin duda una nueva derrota que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA pretendiera convertirse en candidato a senador y aún más encabezar la fórmula.

Aún cuando cuente con un capital de más 400 mil votos, lo mejor sería es abstenerse de volver a buscar un cargo de elección popular.

Y es que BALTAZAR HINOJOSA como candidato, no apareció como el líder que necesitan los tamaulipecos frente a la inseguridad, el desempleo y otros problemas colectivos.

Aún más el priísta HINOJOSA OCHOA se sumió arrogancia, soberbia y petulancia, creyendo que como antaño basta ser candidato del PRI para ganar.

Olvidó y menospreció al adversario, creyó que en realidad las encuestas le favorecían y lo más grave es que él y su comité de campaña no escuchaban el mensaje de enojo de la ciudadanía.

Al Comité Ejecutivo Nacional del PRI le enojó que HINOJOSA OCHOA se haya retirado cuando aún no se efectuaba el cómputo de los Consejos Municipales Electorales.

El hecho de que de las urnas de gobernador se hayan sacado más votos que de la elección de ayuntamientos, y no se haya impugnado la elección, es otra de las causas de la molestia de MANLIO FABIO BELTRONES con BALTAZAR HINOJOSA.

De postular a BALTAZAR HINOJOSA como candidato a senador, es más el riesgo de una derrota que de posibilidades de triunfo.

Así pues una nueva postulación de HINOJOSA OCHOA como candidato, provocaría más enojo que alegría en muchos priístas.

….ACORDES y DESACORDES….

….LA LXII Legislatura del Congreso del Estado, habrá de cerrar con un periodo extraordinario de sesiones, con el propósito de sacar adelante aproximadamente 100 iniciativas que se encuentran pendientes de desahogar. Aún no se precisa si ello será en el mes de agosto o en septiembre….

….PERO lo más interesante está sobre si se deben dictaminar y pasar a pleno para su aprobación las cuentas públicas correspondientes a los ejercicios fiscales 2015 y 2016 de los ayuntamientos y el Gobierno del Estado. Aun cuando ello lo contempla la ley y por tanto no sería algo ilegal, no se ve muy bien apresurar la aprobación de las cuentas públicas, pues ello no libra a los alcaldes y funcionarios de una acción penal…..

….EN verdad es preocupante la situación que priva en las clínicas y hospitales del ISSSTE, pues se carece de todo lo necesario para prestar la atención médica de una manera eficiente eficaz y se puede afirmar que bajo las condiciones actuales sí se pone en riesgo la salud de los pacientes….

….LA falta de medicinas, material quirúrgico, equipo, y demás para que médicos y enfermeras puedan trabajar de una mejor forma, solo tiene una explicación en los recortes presupuestales, en tanto que la demanda de la derechohabiencia se ha incrementado….

….ANTAÑO los burócratas federales podían ir a atenderse con un médico particular y se adquirirían sus medicamentos en cualquier farmacia, pero hoy debido a la carestía,  el deterioro del poder adquisitivo, la demanda de los derechohabientes del Instituto se ha incrementado, rebasando la capacidad de prestación de los servicios….

….SIN duda alguna uno de los factores que incidió para la creación de problemas y por tanto condiciones para la derrota, es la improvisación y falta de experiencia de muchos de los que fueron nombrados delegados del PRI en los municipios, y enlaces territoriales del Ejecutivo en los municipios….

….ALGUNOS  de estos se enfrentaron con los alcaldes, candidatos, otros se creían los presidentes municipales o pretendían conducir la campaña del candidato, llevar a cabo la operación política y demás….

….ES evidente que no todos los delegados y enlaces territoriales estuvieron a la altura de las circunstancias y por tanto se convirtieron en parte del conflicto….

….SIN duda alguna que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA tiene la ambición de seguir haciendo carrera política, por ello su primer gran reto será ganar Tamaulipas, para el Partido Acción Nacional, en el 2018. Tal parece que por ahora tal empresa tiene solo un obstáculo, la insuficiencia de recursos….

….EN ese sentido, desde ahora le podemos adelantar que será el propio GARCIA CABEZA DE VACA quien se ponga al frente de la operación de la campaña de su partido, y no se le habrá de confiar a nadie más….

….POR verse si FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA sacará de su administración a quienes serán la fórmula de candidatos al Senado de la República, así como candidatos a diputados…..

….EL hecho de que el Partido de la Revolución Democrática y el Partido del Trabajo hayan quedado fuera del Congreso del Estado y el ingreso del Partido Movimiento de Regeneración Nacional al Congreso de Tamaulipas, es solo muestra del peso de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR….

….AUN cuando ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se advierte como el candidato de MORENA a la Presidencia de la República y a la cabeza de las encuestas, no se advierte que el PAN y PRI se estén preparando para enfrentarlo, por el contrario se puede decir dejan se vaya como candidato….

….DE los tamaulipecos colocados en el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO no se ha dispuesto venir a sumar y encabezar a los priístas locales que se encuentran a la deriva…..

….INTERESANTE la iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado y al Código Municipal del Estado para crear dentro de los ayuntamientos la figura de Síndico de Representación Proporcional, posición que al igual que los llamados Regidores Plurinominales, será para quien constituya la primera minoría….

….POR cierto durante la pasada sesión ordinaria del Congreso de Tamaulipas, se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a las secretarías de Hacienda y Crédito Público, así como Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación a mantener abiertas las ventanillas al menos por dos meses más a efecto de que más productores agrícolas puedan registrarse para obtener los beneficios del apoyo del diésel….

….EN la iniciativa signada por todos los legisladores del Congreso local, se plantea que el apoyo de hasta 20 mil litros de diesel debe hacerse sin discriminación alguna,…

….POR cierto muy lamentable que la fracción parlamentaria de Acción Nacional no haya recordado a LEONOR SARRE quien fuera dos veces diputada local y diputada federal, que sin duda alguna abrió el camino a muchas mujeres para ingresar a las actividades legislativas. LEONOR SARRE siempre fue una mujer combativa…..

….POCO a poco tímidamente se empiezan a alzar voces dentro del Partido Revolucionario Institucional, exigiendo una explicación y el relevo inmediato de la dirigencia estatal del Partido….

…. PESE al desastre priísta, no hay quien tenga una postura de dignidad y asuma la responsabilidad del descalabro y sencillamente como las avestruces, meten la cabeza en el hoyo….

….SI BALTAZAR HINOJOSA OCHOA retornó a la Cámara de Diputados ¿por qué no habrían de hacerlo GRISELDA DAVILA BEAS, candidata a la alcaldía de San Fernando y ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN, quien fue candidato en Reynosa de regresar al Congreso del Estado y así lo hicieron durante la sesión del pasado miércoles….

….Y también se regresó a la Cámara de Diputados muy quitado de la pena y sin gloria alguna el diputado GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, tras de fracasar como candidato del Movimiento Ciudadano al Gobierno de Tamaulipas…..

….agar0505@hotmail.com…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí