Evita Profeco abusos por el ‘Día del Padre’

3201
La Profeco desplegó un operativo para evitar abusos en comercios con motivo del 'Día del Padre'.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Sanciones desde los 2 millones 500 mil pesos y hasta la clausura del negocio, aplicará la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, contra los negocios que incurran en abusos durante el “Día del Padre”.

Alejandro Martínez Castañón, delegado de la mencionada Procuraduría en esta entidad, informó que desde este miércoles y hasta el próximo domingo, durará el operativo de verificación de precios.

Precisó que dicho operativo se estará implementando en tiendas de autoservicios y departamentales, zapaterías, tiendas con venta de artículos electrónicos, pastelerías, restaurantes y bares, esto con motivo de los festejos del “Día del Padre”.

Indicó que durante su visita a los diferentes negocios, verificarán que estos no incurran en violaciones a las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, como es publicidad engañosa.

“Desde la exhibición de precios, tarifas, entrega de comprobantes de compra, respeto de promociones y ofertas; así como la verificación y evaluación de las Normas Oficiales Mexicanas de etiquetado general de productos eléctricos, electrónicos y sus garantías”.

Martínez Castañón recordó que las sanciones podrían derivar en la colocación de sellos de suspensión a los establecimientos infractores, así como en sanciones de los 473 pesos a los 2 millones 658 mil pesos, además que en casos específicos como la publicidad engañosa, el monto va de los 141 mil 929 pesos a los casi cuatro millones de pesos.