Vuelve el perro arrepentido

2979
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por Lupita Alvarez

1.- Los priístas se levantan de las cenizas, de la tremenda paliza que les arrimó el Partido Acción Nacional, PAN en el pasado proceso electoral y han dado inicio al proceso del cambio de la dirigencia de su Comité Directivo Estatal.

Como usted lo lee querido lector o lectora, no sabemos si los estatutos establezcan el cambio de dirigente o si se hará “a la brava”, lo cierto es que son varios los que se han apuntado para revelar en el cargo a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, actual dirigente.

Por ejemplo se han apuntado el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS quien después de aspirar la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas, ahora se conforma con dirigir a su partido.

A estas alturas el ex Alcalde de Nuevo Laredo está dispuesto a irse a donde su partido lo mande, al menos fue lo que nos dijo en la entrevista que se le hizo previo a la sesión del Congreso del pasado miércoles, y es que la verdad de las cosas no tiene mucho de dónde escoger.

Lo que es cierto es que RAMOS SALINAS no es ningún improvisado, le gusta el tema de los medios de comunicación, lo que significa que es un hombre informado, es joven, galán, aunque ciertamente debería trabajar más su carisma, la dirigencia del PRI lo amerita.

Otro que, también de la frontera, solo que éste de Río Bravo, es el ex delegado de la SEDESOL Federal en Tamaulipas, y actual diputado federal, EDGARDO MELHEM SALINAS está entre los favoritos para dirigir el Comité Estatal del tricolor.

A MELHEM SALINAS lo respalda la alta votación cuando contendió como candidato a diputado federal, de todos los tamaulipecos que contendieron por dicho cargo en los diferentes distritos electorales, fue éste el que obtuvo la más alta votación.

Por cierto MELHEM llamó poderosamente la atención cuando hace unos días escribió en su cuenta de Twitter que los gobierno del PRI se alejaron de la gente y por ello es que perdieron la gubernatura, la mayoría de las diputaciones y gran parte de las alcaldías.

Déjeme decirle que MELHEM SALINAS es de los pocos priístas que reconoce los errores de su partido, el resto andan diciendo cuentos como ese de que votó un nuevo electorado, que ganaron los votantes y no los candidatos y candidatas del PAN.

También vemos que se anda moviendo el titular de la SEDESOL durante el gobierno de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, nos referimos a MANUEL MUÑOZ CANO, en las redes sociales difundió un video en el que llama a los priístas a seguir adelante.

Habla además de que en la agenda política del PRI se les debe incluir a todos los tamaulipecos, posiblemente lo dice porque en este gobierno fue relegado, al menos en nuestro Estado lo vimos muy poco, solo de entrada por salida.

El diputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS, también anda dando declaraciones en relación a los errores cometidos por su partido, “el electorado nos marcó el alto”, dice, y no dude usted que también anda tratando de que lo volteen a ver para la dirigencia del tricolor.

Como siempre no “suena” ninguna mujer para dirigir el PRI de Tamaulipas y vaya que el tricolor tiene gente de carácter que podría hacer un buen papel y sobre todo que podría regresarle esa credibilidad que el Revolucionario Institucional ha perdido.

AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, podría ser una buena dirigente, es una mujer entrona, que no evade ningún tema, ya está como secretario general del Comité y eso de algo le puede servir si la toman en cuenta para relevar a RAFA GONZALEZ BENAVIDES.

El PRI deberá apostarle a caras nuevas, a mujeres y hombres que gocen de credibilidad, que sean honestos, priístas serios que trabajen y que se acerquen a la gente porque, según lo han reconocido ellos mismos, su error fue alejarse del electorado.

El mismo diputado local, HERIBERTO RUIZ TIJERINA lo ha dicho, que en el PRI hacen falta más soldados y menos generales, lo que significa que hace falta que realmente se pongan a trabajar, que apoyen a la gente y no estén solo detrás del escritorio dando órdenes.

 

2._ En otro tema, permítame comentarle que los ex candidatos a la gubernatura de Tamaulipas, por el PRI, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, por el Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ y por Encuentro Social, ABDIES PINEDA MORIN, regresaron a cobrar su dieta en la Cámara Baja.

Los ex candidatos perdedores regresaron a ocupar la curul como diputados locales, mientras que el ex candidato del Partido de la Revolución Democrática, PRD, JORGE VALDEZ VARGAS, hizo lo propio en el Congreso local donde es diputado.

Por cierto dicen que VALDEZ VARGAS no solo llevó al PRD a ocupar la cuarta fuerza política, (estaban en la tercera) sino que además el Sol Azteca podría perder su registro por la baja votación que obtuvo en el pasado proceso electoral.

Lo comentamos en infinidad de ocasiones, el problema de VALDEZ VARGAS no es solo que trabaja para el PRI, lo más grave es que se peleó con la mayoría de la militancia y por lo cual muchos de los ex dirigentes y militantes decidieron abandonar el PRD y sumarse al proyecto de GARCIA CABEZA DE VACA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí