Todo el personal que labora o que aspire a trabajar en el nuevo Sistema de Justicia Estatal, será sometido a los exámenes de evaluación y control de confianza para garantizar la honorabilidad, honestidad y confianza de los funcionarios responsables de procurar y administrar justicia.
Con este propósito, es que habrá de crear un Centro de Evaluación y Control de Confianza para quienes laboran en la administración de la justicia, a fin de contar con servidores confiables, honorables y capaces.
Informó el secretario Técnico para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas, Manuel Miranda Castro, dijo que la consolidación del centro estatal de evaluación y control de confianza, es pieza clave para devolverle a los tamaulipecos toda la confianza de que su estado tiene seguridad y justicia.
“Genera confianza y credibilidad entre los funcionarios que trabajamos en el sistema de justicia penal, lo cierto es que tener un centro como este permite dar todos los elementos certeros de que la persona que está trabajando tiene legalidad y honorabilidad de su persona hacia el servicio, por ello es tan importante contar con este centro”, mencionó.
Dijo que contar con esta herramienta de evaluación, pone a Tamaulipas un paso adelante del resto de las entidades federativas del país y a la vez demuestra que se anda en el camino correcto para devolverle a los tamaulipecos toda la confianza de que su estado tiene seguridad y justicia.
Reiteró Miranda Castro: “Tamaulipas está aprovechando de manera adecuada todos los recursos, se han invertido en general en casas de justicia integral, equipamiento y tecnología, las leyes necesarias, protocolos, manuales, profesionalización del personal y esto ha permitido que se avance de manera muy contundente en cada uno de los ejes que establece el consejo general para la implantación del nuevo sistema de justicia penal en México”.