Acusa el DIF a papás por explotar a niños de crucero

3311
Al menos el 70 por ciento de los niños y niñas que trabajan en los cruceros son explotados por sus padres.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Victoria, revela que al menos el 70 por ciento de los niños y niñas que trabajan en los cruceros son explotados por sus padres.

Dulce María Macías Palominos, titular de la mencionada Procuraduría, precisa que de los cinco casos de infantes en edades de los seis y ocho años detectados trabajando en los cruceros, al menos tres de éstos lo hacen con el consentimiento de sus padres.

“Teníamos reportados unos payasitos cerca de HEB, los traía una persona grande y nos apoyamos con las autoridades correspondientes para hacer el operativo, desafortunadamente esos niños están muy bien aleccionados, nos ven y se van”, dijo.

Señaló que también han detectado bebés, disfrazadas de payasitas que andan en los cruceros, sin embargo insistió, las personas que los traen se retiran del lugar cuando ven al personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Expuso que en el caso de los otros dos menores los padres de éstos no estaban enterados de las actividades que realizaban los menores, por lo que no se procedió en su contra, sin embargo se les hizo la recomendación para que estuvieran más al pendiente de los infantes.

La Procuradora Municipal de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF, señaló que los niños y niñas que trabajan en los cruceros no solo están expuestos a ser atropellados, sino también a ser víctimas de violaciones, delincuencia organizada y otras situaciones de riesgo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí