Aplican guillotina a cuatro mil policías

3278
Durante los últimos 28 meses, cuatro mil policías han causado baja en la SSP.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

La mayoría de los ceses de policías correspondió a pérdida de la confianza y otro tanto debido a condiciones de salud y no aprobar el examen físico.

Como resultado de los exámenes de evaluación y control de confianza durante los últimos 28 meses, cuatro mil policías han causado baja en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Armando Núñez Montelongo, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que ello es muestra de que la depuración de las corporaciones policíacas es permanente y aún no se ha podido contar con una de éstas como corresponde.

La mayoría de los ceses de policías correspondió a pérdida de la confianza, por lo cual éstos pudieron acogerse al retiro voluntario.

Otro porcentaje importante de elementos despedidos, fue debido a condiciones de salud y no aprobaron el examen físico.

Hay también los cuales no acreditaron las pruebas de evaluación y control de confianza.

Debido a lo anterior, existe un fuerte déficit de policías por lo cual se ha venido promocionando el ingreso de más elementos a los cuales se imparten los cursos  de capacitación y adiestramiento.

Informó Núñez Montelongo, que el  de fuerza policial de Tamaulipas está integrado por cinco mil 734 elementos.
De ellos, tres mil son de la Secretaría de Seguridad Pública; 900 son elementos asignados a la vigilancia de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES); 500 pertenecen al Sistema Estatal de Seguridad Pública y mil 200 forman parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE).

En tanto el director de la Policía Ministerial del Estado, Porfirio Castillo Delgado, informó que la corporación enfrenta un déficit de cerca de 700 agentes, y explicó que la formación de policías ha sido lenta porque, aunque hay muchos aspirantes, son muy pocos los que logran aprobar los exámenes de control de confianza.

Debido a éstos, la Policía Ministerial del Estado quedó prácticamente desaparecida.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí