El famoso “3 de 3“

2961
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Candidatos no cumplen dicho de MFB

.-Pendiente, el “3 de 3”, de BHO y CDV

.-‘Misión Imposible’ para Líder Petrolero

.-“El Peje” y Margarita entre la opacidad

 

En el arranque de las campañas para gobernador en 12 estados del país a principios de abril pasado, el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES dijo que todos los candidatos de su Partido firmarían y presentarían su “3 de 3”, es decir: Declaración de Bienes Patrimoniales, Fiscal, y de Conflicto de Intereses.

A final de cuentas, solo dos de ellos la presentaron: BLANCA ALCALÁ de Puebla y HECTOR YUNES LANDA de Veracruz, quienes la hicieron pública siendo Senadores. Ambos perdieron el pasado 5 de junio.

El (ex) candidato Priista de Tamaulipas, BALTASAR HINOJOSA OCHOA, anunció la presentación de su “3 de 3” en un Foro de Seguridad Pública celebrado en Reynosa a principios de su campaña, pero al termino de la misma no se realizó.

Del PAN, dos candidatos que recientemente perdieron sendas contiendas para gobernador: JORGE LUIS PRECIADO de Colima y ADRIANA DAVILA de Tlaxcala, sí presentaron el famoso “3 de 3”.

Sigue pendiente la de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que el pasado 5 de junio hizo historia al ganar la elección para gobernador, luego de 86 años de predominio Priista en la entidad.

De acuerdo al Portal de Internet tresdetres.mx, el único que en campaña presentó su “3 de 3” fue el hoy candidato ganador del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR.

Cabe mencionar que ningún Senador de Tamaulipas ha cumplido con este requisito: ni el Priista MANUEL CAVAZOS LERMA que tanto ha promovido en su discurso la rendición de Cuentas.

Tampoco el maderense CARLOS ROMERO DESCHAMPS, a quien seguramente le falta tiempo para contar los bienes y pertenencias que implica su cuantiosa fortuna, y no se diga manera de justificarlos. ¿Será casi una misión imposible?.

Por si los amados lectores no lo recuerdan, Tamaulipas tiene dos Senadoras del Partido Acción Nacional, las suplentes de CABEZA DE VACA y MAKI ORTIZ, respectivamente, SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO y ANDREA GARCIA, que no han dado a conocer su “3 de 3” hasta ahora.

Muy criticados fueron los diputados federales tamaulipecos del PRI, por emitir su voto a favor de la Ley Anti-corrupción en su versión “descafeinada”.

Ahí tienen Ustedes, amados lectores, que revisando el sitio Oficial “3 de 3” que anteriormente mencionamos, se advierte que ninguno de los actuales diputados federales de mayoría surgidos del PRI, ha presentado el suyo.

¿Por qué será que al famoso “3 de 3” muchos le sacan la vuelta?.

Ni el ‘dueño’ de Morena, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que ya enfila a una tercera postulación como candidato a Presidente de la República ha querido entrarle a entregar esta documentación.

Como tampoco lo ha hecho, por razones que se desconocen, la ex Primera Dama de la nación, MARGARITA ZAVALA, quien casi casi se proclama ya, candidata del PAN a Presidenta de México.

La nota relevante del fin de semana, fue la detención, en el vecino  estado de Texas, de SERGIO GUADALUPE ADAME OCHOA, quien a principios de la misma fue visto departiendo con amigos en el restaurante “García’s” de Matamoros.

A ese respecto, el periódico “El Norte” publicó ayer en su columna “M.A. Kiavelo” : “Cuentan que la detención en Texas del ex fiscal federal Sergio Guadalupe Adame Ochoa por fraude electrónico y lavado de dinero podría salpicar a un gobernador electo y a un Gobernador en funciones…Según esto, Adame es parte del grupo compacto de Francisco García Cabeza de Vaca Mandatario electo en Tamaulipas, que aparentemente pretendía ponerlo en un cargo de primer orden en su Gabinete…Pero la salpicadera llega también a Nuevo León, ya que se dice que el ex fiscal es hermano de Roberto Adame Ochoa, director de la Unidad de Proyectos Estratégicos de la Secretaría General de Gobierno de la Administración de Jaime Rodríguez”.

Se ha comentado que SERGIO ADAME sería el factor que colaboraría con el gobernador electo de Tamaulipas para concretar su Proyecto de capacitar a los nuevos cuerpos policiacos en Texas, sin embargo se sabe que tal apoyo se lo daría más bien NELSON BALIDO, presidente del Border Commerce and Security Council.

 

CONTRAFUEGO: Es bonita la transparencia… en el discurso.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí