Lobos vestidos de ovejas

2800
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

En el PRI puros generales, puros genios. No hay quien le lleve agua a los caballos.

Hablaron ahora los de la llamada Corriente Crítica de Tamaulipas para atizarle a la hoguera, poner su granito de arena  en la búsqueda de culpables de la catástrofe del cinco de junio.

Debe ser un puñado de buscachambas liderado por un tal JUAN MANUEL CORONADO ROCHA, en apariencia de Matamoros, quien firmó un desplegado en la prensa para exigir el cambio de jefe estatal del partido y dar sus “recomendaciones” del titular que quieren.

Los que han hablado del tema, todos se dicen doctos en asuntos del tricolor. No hay tontejos, puro genio capaz de reorganizar el partido en 15 minutos.

El hilo negro que descubrió Don JUAN MANUEL:

– La derrota del 5 de junio deja muy claro que existe mucha inconformidad de cómo fueron elegidos los candidatos a presidentes municipales y diputados locales. Deja de manera eminente el mensaje de los ciudadanos. No a la simulación, no a la imposición.

Pura cajeta de pela´o como dicen en mi barrio…

Afirma que el tricolor requiere de un auténtico dirigente “no amigo ni compadre de nadie”.

-Existen muchos hombres y mujeres leales y capaces, pero se tiene que tener cuidado con lobos vestidos de ovejas que vengan a querer dirigir nuestro partido.

Extraña que JUANITO se ponga exigente hasta hoy. Su corriente crítica fue fundada desde 1989 dizque por RODOLFO GONZALEZ GUEVARA y otros olvidados por la nómina.

Después que perdieron las elecciones de junio, hay tantos genios que quieren hacer leña del árbol caído –en este caso RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES-, pero no se pusieron a trabajar antes.

Es muy fácil echarle la culpa a Don RAFA, cuando él no es el partido ni se manda solo. Sabemos que el partido son todos, la estructura, sus organizaciones y los jefes políticos.

¿Por qué los quieren echar antes de tiempo?, la secretaria general, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA les dijo: Terminamos hasta diciembre del 2017.

Algunos periodistas parecen ser los más obsesionados en cantarle Las Golondrinas al señor GONZALEZ, incluso antes que sus jefes –de él-.

El remate de CORONADO.

-Exigimos a que quien venga a dirigir a nuestro partido, una revisión de sectores y organizaciones. Que se vayan los traidores, que se les expulse del partido retirándoles sus derechos como militantes. Porque esos que se van, que no regresen con premio como candidatos en las próximas elecciones.

Y bueno, si expulsan a los traidores, el PRI podría quedarse solo, sin militancia. Piénselo Don JUANITO.

Por cierto, una noticia del cotidiano El Universal dice que el líder nacional partidista, MANLIO FABIO BELTRONES, convocó para este lunes a la Comisión Política Permanente, para analizar la situación por la que atraviesan, luego de sus derrotas en las urnas.

No es cualquier cosa, la integran desde el Presidente PEÑA NIETO, los gobernadores priístas, los coordinadores de las fracciones priístas en el Senado y Cámara de Diputados; presidentes de los CDEs, sectores y organizaciones.

Además, el presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priístas, que no es otro que RAMIRO RAMOS SALINAS, líder del Congreso en Tamaulipas.

Luego entonces por allá andarán el gobernador EGIDIO TORRE CANTU; Don RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y Don RAMIRO RAMOS, entre otros paisanos.

Pendientes de qué es lo que deciden hacer en aquellas entidades donde perdieron, y cuándo, porque a la prensa se le quema el guiso.

En el PRD siguen con problemas. Ya renunció el gerente provisional, AGUSTIN BASAVE BENITEZ y para el dos de julio tendrán nuevo jefe.

Anunció que no se va por haber perdido posiciones en las elecciones locales. El motivo principal es que no se puso de acuerdo con las tribus que hay hacia el interior. Regresará a ocupar su escaño en la Cámara de Diputados.

Donde no hay cambios, ni reclamos porque el señor Alberto Anaya es el único dueño y gerente, es en el Partido del Trabajo. Prácticamente está desaparecido a nivel nacional. Perdió registros locales en varias entidades como Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y el DF.

En el 2015 se había quedado sin reconocimiento, pero alguien del gobierno federal lo “revivió” con la elección extraordinaria en un distrito de Aguascalientes.

En Tamaulipas lo más probable es que ALEJANDRO CENICEROS y ARCENIO ORTEGA LOZANO tendrán que regresar a su tierra, Nuevo León, de donde llegaron desempleados.

La Universidad de Seguridad y Justicia, en colaboración con el  tratado internacional Iniciativa Mérida, celebraron la graduación de 32 elementos de Fuerza Tamaulipas del curso de habilidades básicas del policía, acreditándolos como instructores para las próximas generaciones.

El rector JOSE LUIS ZARAGOZA CHACON los exhortó a trabajar, les dijo que es una gran responsabilidad y un gran reto. Los servidores públicos más preparados como ustedes, reiteró, tienen la obligación de promover el respeto por la vida, ser tolerantes para con todas las personas y, ante todo, dar cabal cumplimiento a la Ley.

Allá en Tampico, el Rector de la UAT, ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO, hizo entrega a la SEDUMA del Gobierno del Estado y al Ayuntamiento porteño, del proyecto “Parque Lineal Urbano Andonegui”, que fue realizado por la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

El Rector manifestó durante la ceremonia de entrega: Se conjugan los ejercicios de la academia, la investigación y la vinculación que estamos haciendo en la universidad.

P.D.- Que ya comenzaron las protestas y plantones de empleados eventuales en la campaña de GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ. Lo de siempre. No les pagó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí