Afectadas 20 colonias por “Danielle” en el sur       

4192
Los aguaceros provocados por 'Danielle' dejó afectaciones en colonias de Tampico.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La tormenta tocó tierra a las 17:00 horas a 10 kilómetros al sur-sureste de Tamiahua y 15 kilómetros al norte de Tuxpan, en Veracruz

Más de 20 colonias presentan problemas de inundaciones, debido a los efectos de la tormenta tropical “Danielle”, cuyas precipitaciones pluviales han alcanzado el sur y centro de Tamaulipas.

Colonias del puerto de Tampico como Sauces, Sembradores de La Amistad, Fray Andrés de Olmos, Vicente Guerrero, Borreguera, Miramápolis, Cascajal, Hipódromo, Morelos, y Pescadores presentan problemas de encharcamientos.

Danielle tocó tierra a las 17:00 horas a 10 kilómetros al sur-sureste de Tamiahua y 15 kilómetros al norte de Tuxpan, Veracruz, y durante la noche seguiría internándose para cruzar por San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

En su más reciente reporte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que este meteoro ingresó a tierra a 10 kilómetros al sur-sureste de Tamiahua y a 15 kilómetros al norte de Tuxpan, Veracruz, por lo que se mantenía zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Laguna Verde hasta Río Pánuco.

Danielle presentaba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el Oeste a 13 kilómetros por hora.

En tanto la Comisión Nacional del Agua dio seguimiento a los caudales de los ríos Pánuco y Tamesí que se podrían incrementar en las próximas horas y provocar el derrame del sistema lagunario de la zona sur.

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, indicó que se tienen listos 20 albergues en la zona sur, con alimentos, cobertores, agua embotellada, personal médico y demás para atender a las familias que soliciten ayuda.

La tormenta tropical “Danielle” es la primera que se registra durante esta temporada de fenómenos meteorológicos en el Golfo de México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí