Aprender a los 80

2699
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El gran reto por venir para el Partido Revolucionario Institucional, no será aprender a ser oposición, sino aprender a ser partido político.

El dejar de ser una agencia de colocaciones, el brazo político del gobernador, retomar abanderar las causas populares, hacen sin duda alguna que el proceso dentro del PRI se torne interesante.

Aún más cuando no podrá disponer de recursos públicos adicionales y se deberá limitar estrictamente a las prerrogativas que recibirá de los órganos electorales.

Así por verse lo que podrán hacer los priístas a partir del primero de octubre.

Mucho se dice: “Chango viejo no aprende maroma nueva”.

Y este chango tiene ya 80 años, por lo cual no le será fácil adaptarse a los cambios que se necesitan, la capacidad para afrontar los nuevos retos.

Por ello es necesario que quienes aspiran a la dirigencia estatal del tricolor, sean conscientes de que los cambios que se requieren deben ser profundos y amplios, pero sobre todo con voluntad y capacidad para hacerlos posibles.

O de lo contrario el fin del PRI será más breve.

….ACORDES y DESACORDES….

….LOS priístas claman por el relevo de la dirigencia estatal, pero RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES es tal vez el menos culpable de la derrota. Sencillamente nunca fue escuchado, ni tomado en cuenta para enderezar la campaña, e implementar una mejor estrategia electoral más efectiva….

….PERO tal vez RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, no es el único dirigente partidista que debe ser relevado. También requiere ser reemplazado el presidente del PAN Estatal, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, pues los más de 721 mil votos es una cantidad que no imaginó podría alcanzar, es un importante capital que debe preservar para la elección del 2018….

….ESTE capital de más de 700 mil votos, debe convertirse en organización  y estructura para el Partido Acción Nacional para estar en condiciones de apoyar a la administración de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. El PAN será el brazo político del gobierno de GARCIA CABEZA DE VACA y es por ello debe pasar de los simpatizantes a la organización, y estructura más amplia….

….AUN cuando se haya obtenido un triunfo contundente por parte de Acción Nacional, definitivamente no es gracias al trabajo partidista efectuado por CESAR AUGUSTO VERASTEGUI que se logró el triunfo….

….INCLUSO la dirigencia del PAN de Tamaulipas debe tener presente que los triunfos en la mayoría de las elecciones de Ayuntamiento, fue gracias a priístas inconformes indisciplinados que se prestaron a ser candidatos de Acción Nacional…..

….NO se descarta que para el inicio del próximo ciclo escolar, se den nuevas movilizaciones de maestros en contra de la reforma educativa, luego de que se ha venido incumpliendo con la realización de algunos pagos a los maestros, como es en el caso de carrera magisterial….

….CIRCULA la versión entre los diputados priístas electos y los plurinominales que pudieran llegar al Congreso del Estado, que su líder podría ser RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES. La fracción del PRI busca armarse ante el hecho de que por primera vez, será oposición en el Congreso del Estado……

….POR verse si ahora una vez ganado el Partido Acción Nacional, acepta las resoluciones del Tribunal Electoral de Tamaulipas o continúa con sus desconfianzas y recurre ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para defender sus votos y triunfos….

….Al parecer en ese sentido existe el propósito de los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas, de no alargar demasiado tiempo la resolución a desahogar a los recursos de impugnación a fin de que los partidos y candidatos no se dan por satisfechos y puedan recurrir ante otra instancia….

….SUMAN ya más de 40 los recursos de impugnación interpuestos por partidos políticos y candidatos, rebasando las expectativas que se tenían dentro del propio Tribunal Electoral de Tamaulipas….

….HOY el excandidato de la coalición PRI-Verde-PANAL al Gobierno del Estado, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, iniciará un breve recorrido por la entidad, con el propósito de agradecer los más de 400 mil sufragios obtenidos durante el pasado día cinco de Junio….

….A quienes no les hablaron durante la campaña, ahora si les están llamando e invitando encarecidamente a asistir a las reuniones con HINOJOSA OCHOA…..

….ANTES de proceder a la renovación de la dirigencia estatal de los partidos, sin duda alguna debe definirse el rumbo que deberá tomar uno para ser el partido en el poder y otro para ser oposición. Para ninguno de los dos será fácil asumir tal posición, debido a la postura que han tenido durante largas décadas….

….ES por ello debe haber claridad en el destino que ahora tendrán Acción Nacional y el Revolucionario Institucional, lo que deberán hacer para continuar creciendo, lo que hicieron mal y lo que hicieron bien para recuperarse….

….DENTRO hay grupos los cuales no aceptan de manera alguna que haya sido “Fuenteovejuna”, el responsable de la derrota y evadan su responsabilidad los dirigentes del Partido, los directivos de la  campaña….

….INCLUSO hay quienes empiezan a elevar el tono de voz, claman por expulsiones e incluso les reclaman un gesto de vergüenza y no asuman la diputaciones plurinominales con las cuales serán favorecidos….

….EN la medida en que se van revisando los resultados de la pasada elección local, hay puntos los cuales requieren de una explicación del Instituto Electoral de Tamaulipas. Hay cosas demasiado raras que no dan a esta pasada jornada electoral certeza, transparencia y limpieza en los resultados electorales….

….POR verse si el Tribunal Electoral de Tamaulipas limpiará los resultados de las elecciones o únicamente habrá de empañarlos más….

….A la lista de aspirantes a la dirigencia estatal del PRI conformada por EDGAR MELHEM SALINAS, MANUEL MUÑOZ CANO, HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, ahora se suman JAVIER VILLARREAL TERAN y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO….

….LA lista de varones que pelean la Presidencia del PRI de Tamaulipas crece y por ahora no se ve que mujeres se encuentren interesadas por ocupar la Secretaría General o porqué no la misma Presidencia del tricolor…..

….AUN cuando suman ya cinco los aspirantes a la dirigencia del Revolucionario Institucional, no se advierte se vaya a abrir el proceso interno y seguramente habrá una fórmula de unidad….

….PERO lograr una fórmula de unidad requiere de contar con alguien con la suficiente autoridad moral para lograr el acuerdo y todos los priístas lo respeten y se sumen al trabajo de la nueva dirigencia….

….LAMENTABLE que debido al cambio de Gobierno, no vaya a haber en este año el Festival Internacional Tamaulipas….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí