Aumentará padrón de escuelas ‘completas’

2689
Se incorporan 30 más escuelas completas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El próximo ciclo escolar se contará con 30 nuevos planteles de esta modalidad; en el municipio suman 126.

María de Jesús Quintana Hernández, Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo de Victoria, dio a conocer que para el próximo ciclo escolar, se contará con 30 escuelas nuevas, planteles de tiempo completo en todo el Estado.

Dijo que actualmente en el municipio se atienden 126 centros educativos, entre Preescolar, Primaria y Telesecundaria, en donde se podrían abrir al menos dos más en la capital de Tamaulipas.

“Ahorita la disposición que acaba de dar el secretario de educación son 30 escuelas de tiempo completo las que se integran en todo el estado, esto lo que viene a hacer es que como estado se supera la meta planteada de mil escuelas”, comentó.

Las escuelas en la actualidad deben de contar ya con la infraestructura necesaria, además del personal docente suficiente para poder obtener el beneficio de tiempo completo, por lo que entran en una serie de requisitos a cumplir.

“Para detectar una escuela que vaya a ser integrada como escuela de tiempo completo, se debe de tener ya la infraestructura, para no tener que hacer ese tipo de inversión por la falta de infraestructura, esto quiere decir que las 30 escuelas seleccionadas ya la tienen y están aptas”.

Manifestó que en Ciudad Victoria, hay planteles educativos dentro de esta lista, esperando ser aprobadas al menos dos, por lo que esperan el resolutivo de la Secretaría de Educación.

“Son escuelas que en su momento el turno vespertino se clausuró, escuelas en las que se tiene infraestructura y planta docente, son primarias y un preescolar más”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí