Baja el ITCA telón al Festival Internacional

3824
El Festival Internacional Tamaulipas ya no se realizará este año.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Confirma Libertad García que el cambio de administración en el Gobierno del Estado obliga a cancelar el tradicional evento cultural.

Debido al cambio de Gobierno, así como limitaciones presupuestales, el Festival Internacional Tamaulipas fue suspendido en su edición 2016, por el Gobierno de Tamaulipas.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), explicó que el próximo mes de Septiembre concluye su gestión la presente administración pública y estatal y con tal motivo desde agosto será suspendido el gasto.

Además para el presente ejercicio fiscal se enfrenta un mayor ajuste presupuestal, por lo cual habría complicaciones para la realización de la 18º. edición del Festival.

Además el Festival se realiza en el mes de Octubre y es cuando entra en funciones la nueva administración estatal.

Comentó que éste requiere de una planeación y organización de un año y además de más recursos presupuestales.

Además ni la administración estatal ni las municipales tendrán tiempo para organizarlo, pues ya están en la recta final de sus administraciones.

Explicó que el Festival era posible, ya que el Gobierno del Estado financió el sueldo de artistas y publicidad, mientras que los ayuntamientos se hicieron responsables de la logística, es decir: Mobiliario, escenarios y demás.

La maestra García Cabriales, puntualizó que la permanencia del FIT será una decisión de la próxima administración estatal y confió en que sea así.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí