Castiga Profeco abusos por el ‘Día del Padre’

3441
Verificadores de la Profeco en operativo por Día del Padre.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La Procuraduría del Consumidor impuso sellos de suspensión a tres establecimientos, en Tampico y Reynosa.

La Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, informó que del 15 al 19 de junio se implementó en el Estado el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia “Día del Padre 2016”.

El  encargado del despacho de la Profeco, Alejandro Martínez Castañón, dijo que en el operativo se realizaron un total de 73 visitas de verificación a establecimientos como: tiendas de autoservicios y departamentales, zapaterías, tiendas con venta de artículos electrónicos, pastelerías, restaurantes y bares.

Las actividades dentro del programa estuvieron orientadas a verificar el respeto a las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor, desde la exhibición de precios, tarifas, entrega de comprobantes de compra, respeto de promociones y ofertas; así como la verificación y evaluación de las Normas Oficiales Mexicanas de etiquetado general de productos eléctricos, electrónicos y sus garantías.

Derivado del operativo se encontraron irregularidades, en los siguientes establecimientos:

1. Restaurante “Siempre Natural” (Reynosa). Por no exhibir los precios en montos totales a pagar. (Anunciaba precios con la leyenda: “+ IVA).

2. Tienda con Venta de Eléctricos “Maxi Ahorro” (Reynosa). Por no exhibir los precios en montos totales a pagar. (Anunciaba precios con la leyenda: “+ IVA).

3. Restaurante “Carnitas Orta” (Tampico). Sugiere por escrito el monto de la propina. (En algunos casos hasta el 20% del total de la cuenta).

En los establecimientos se colocaron sellos de suspensión como medida precautoria y en lo sucesivo, se iniciarán los procedimientos por infracciones a la Ley que derivarán, una vez cumplido el plazo que marca la Ley, en una sanción económica que pudiera ascender hasta los $2,658,045.34.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí