Definirá SNTE fecha para elegir dirigente

3118
Rafael Méndez Salas termina su periodo al frente del SNTE.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

La convocatoria para elegir la secretaría general del SNTE, Sección 30 está por darse a conocer, ya que el periodo del actual secretario general Rafael Méndez Salas concluye el próximo mes de agosto.

Lo anterior así lo adelantó la legisladora local de Nueva Alianza, Ericka Crespo Castillo, tras añadir que será el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, el encargado de dar a conocer el documento.

“El término de gestión de Rafael Méndez es en agosto de este año, pero todo está sujeto a que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria, viene directamente un delegado, una delegada y la presenta ante comité Ejecutivo Seccional”, dijo.

Manifestó que no existe una fecha en específico para que el CEN del SNTE dé a conocer la convocatoria a los aspirantes suplir en el cargo  Méndez Salas, sin embargo dijo, ésta de un momento podría darse a conocer luego de que el actual dirigente del magisterio tamaulipeco está a poco más de dos meses de concluir su gestión.

“Realmente el Comité Ejecutivo Nacional cuando llega la convocatoria ellos vienen y la presentan directamente, sabemos que ya viene, se está finalizando el periodo, pero aún así creo que hasta el final debemos mantenernos en unidad, sobre todo porque es lo que más nos fortalece como institución”, dijo.

Crespo Castillo recordó que en Tamaulipas son más de 50 mil trabajadores de la educación personal de apoyo, nivel federal y estatal, además dijo que a diferencia de otras entidades aquí sí hay unidad entre quienes laboran en este Sindicato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí