No debatirá el Congreso sobre las bodas gay

3552
El tema de los matrimonios igualitarios no está en la agenda del Congreso del Estado.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo que ante la proximidad del cierre del periodo ordinario de sesiones, no se encuentra en la agenda de la LXII Legislatura el tema de los matrimonios igualitarios.

Comentó que tal vez será la próxima legislatura la cual analice, discuta y apruebe las reformas que darán paso a los llamados matrimonios igualitarios.

“No lo traemos todavía como una prioridad de la agenda, lo más seguro es que lo dejemos a los que siguen, porque no es una prioridad para nosotros, allá que la Corte siga dilucidando y opinando sobre ese tema, nosotros traemos aquí temas más prioritarios que ese todavía”, dijo.

Mencionó que hay avances sobre la aprobación de la llamada Ley 3 de 3 y tal vez no a todos satisface, pero es evidente si existen logros hacia una mayor transparencia.

En ese sentido, comentó que el problema es para aquellos funcionarios públicos que por ejemplo tienen un familiar que se dedica a ser contratista, a ser proveedor, pues qué culpa tiene esa persona de que un familiar sea funcionario público.

Y añadió: “Qué culpa tiene esa persona de que un familiar sea funcionario público y ya no te puedes tu dedicar a la labor que la misma constitución te da, de que puedes dedicarte a la actividad lícita que tú tienes, esa es la polémica en la parte de la declaración de intereses”.

Dijo que las leyes deben ser en beneficio de todos los ciudadanos, y no para limitarlos en su desarrollo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí