¿Pleitos a la vista?

2853
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Alejandro Llanas, perdió dos veces

.-Le ‘echa el ojo’ a la Comapa de RB

.-Guajardo y aquel pleito memorable

.-En el PRI analizan derrota del día 5

 

Mientras que el bando Priista permanece triste y sombrío, los corazones panistas siguen rebosantes de felicidad tras la contundente victoria obtenida el 5 de junio…pero no todos.

Uno de los candidatos del PAN que fue derrotado, e incluso superado en votos por su propia compañera de fórmula, fue el ex diputado federal del Distrito 03, ALEJANDRO LLANAS ALBA, quien no pudo lograr su sueño de ser alcalde de Río Bravo.

Podría decirse que Llanas fue uno de los pocos candidatos panistas a los que no les ayudó el famoso “humor social”. ¿O será que pesó más su pobre desempeño como representante popular en el ánimo de los votantes?.

Será el sereno, pero Llanas Alba contabilizó 13 mil 192 votos en las urnas, mientras que su compañera de formula ROXANA GOMEZ PEREZ acumuló 20 mil 436, siendo una debutante en política.

De hecho, a punto estuvo GOMEZ PEREZ, de arrebatarle la Curul del 8º. Distrito a su competidora del PRI, COPITZY HERNANDEZ GARCIA, que obtuvo 20 mil 889 votos, apenas 453 votos de diferencia. ¡Ufff!.

Como es sabido, el ganador de la elección para alcalde en Río Bravo, fue JUAN DIEGO GUAJARDO de la coalición PRI-Verde Ecologista, con 17 mil 414 sufragios a su favor.

Durante la semana siguiente a los comicios, Llanas Alba fue a darse una vueltecita por las instalaciones de la Comapa riobravense, como tratando de sondear la situación. ¿Con ganas de pedir la Gerencia General de la Dependencia como premio de consuelo?.

Capaz que en Río Bravo podríamos ver un ‘pleito’ semejante al que se dio en 2005 en Reynosa, en que siendo alcalde de este municipio, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA reclamó la municipalización de Comapa al gobierno estatal Priista de la época encabezado por EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

A la postre, le fue entregada la Comapa al Ayuntamiento panista y el entonces alcalde designó como gerente a NESTOR GONZALEZ MEZA quien sustituyó a SABAS CAMPOS ALMODOVAR.

De ahí pa’l real la mayoría de los organismos operadores de agua y drenaje pasaron a manos de los Municipios.

Ya que hablamos de ‘pleitos’ legales, viene al caso recordar que en sus tiempos como alcalde de Río Bravo (surgido de las filas del PAN), JUAN ANTONIO GUAJARDO sentó un gran precedente al derrotar al Gobierno del Estado, en aquellos ayeres a cargo del Priista MANUEL CAVAZOS LERMA, al ganarle una Controversia Constitucional que le otorgó el manejo y operación del área de Seguridad Pública.

Obvio que el entonces gobernador Cavazos Lerma montó en cólera…pero no le quedó de otra que acatar la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación favorable al gobierno municipal panista.

En el PRI nacional se llevaría a cabo ayer una reunión de la Comisión Política Permanente en cuyo desarrollo se decidiría la suerte del Presidente del CEN Tricolor, MANLIO FABIO BELTRONES, aunque ya la semana pasada CESAR CAMACHO QUIROZ adelantó a la periodista ADELA MICHA en entrevista para Grupo Imagen Radio, que el sonorense se quedaría. ¿Será?.

Otra de esa reuniones tuvo lugar el pasado jueves 16 de junio también en el ex DF, en la sede de la FSTSE, y en ella estuvieron el ex diputado federal FRANCISCO ROJAS, EMILIO CHUAYFFET, RUBEN MOREIRA, BALTASAR HINOJOSA y JOEL AYALA ALMEIDA, entre otros.

Allí se tomó el acuerdo de formar comisiones para analizar lo que sucedió el pasado 5 de junio; es decir, el ‘descarrilamiento’ del PRI en 7 estados del país, entre ellos Tamaulipas.

 

CONTRAFUEGO: Les pasó lo que al marido engañado.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí