Tropiezo del 5 de junio tumba a Manlio Fabio

3698
Manlio Fabio Beltrones, renunció como presidente del PRI.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Beltrones renuncia a la dirigencia del CEN; ‘urgen transformaciones al PRI’, reconoce.

Agencias.

México.- Manlio Fabio Beltrones renunció a la presidencia nacional del PRI luego de los resultados electorales del pasado 5 de junio.

«En congruencia con el compromiso de servicio al tomar el cargo del presidente del partido, hoy presento mi renuncia para permitir así que una nueva dirección encabece las transformaciones que nuestro partido requiere y le urgen», dijo Beltrones.

Beltrones acudió a la Comisión Política Permanente del PRI en cumplimiento de su responsabilidad estatutaria para entregar un balance de los resultados electorales.

Dijo que los priistas están obligados a evaluar lo que lograron en la elección del 5 de junio pasado.

«Los resultados dan cuenta que el PRI es el que más votos obtiene y el único que compite con posibilidades de ganar en todos los estados».

Dijo que después de la elección del 5 de junio y por resultados previos el PRI gobernará 15 estados, que representan el 45 por ciento de la población nacional.

Dijo que los resultados demostraron que el único partido altamente competitivo en los 12 estados en los que se eligió gobernador es el PRI, a diferencia de lo que le ocurrió al PAN o el PRD.

Reconoció los triunfos en Hidalgo, Oaxaca y Zacatecas donde, dijo, hubo una mayor participación.

«Lo que refuta que al PRI le conviene que la gente no acuda a las urnas».

Dijo que si se hacen los ajustes necesarios podrán tener la confianza de los electores y obtener el triunfo electoral en estados como Veracruz y Puebla que volverán a elegir gobernador en 2018.

El 20 de agosto de 2015, Manlio Fabio Beltrones asumió como presidente nacional del partido.

El día que rindió protesta admitió que los partidos se habían rezagado frente a las demandas sociales y por sí mismos no eran suficientes para ganar elecciones.

Por ello en ese entonces urgió al PRI a continuar su proceso de modernización y evolución con el fin de ser un vínculo con la sociedad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí