¡¡¡Aplican a Manlio slogan del PAN!!!

3915
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

La decisión está tomada y al sonorense  MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA le aplicaron uno de los slogan de campaña del gobernador electo de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, “de que se van, se van” y solo es cuestión de días para que entregue la estafeta de la dirigencia nacional del PRI y en automático se excluya de la lista de aspirantes a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Para el grueso de los priístas es justo e imprescindible la salida del jerarca tricolor, tras los nefastos resultados que obtuvo en las elecciones pasadas, sin embargo, analistas políticos consideran que el Jefe del Ejecutivo nacional anticipó el anuncio de la renuncia y la utiliza como cortina de humo para desviar la atención de las represivas acciones que ejecuta en Nochixtlán, Oaxaca, derivadas del conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Los sangrientos combates librados por las fuerzas federales contra miembros y simpatizantes de la CNTE han dejado saldo de desaparecidos, decenas de prisioneros, centenares de heridos y oficialmente ocho muertos, sin embargo, la situación tiende ir de mal en peor, de pronóstico reservado.

Quienes ven los toros desde la barrera consideran que la debacle del cinco de junio eliminó de golpe y porrazo las aspiraciones a corto plazo del exgobernante sonorense, es decir, la candidatura hacia “Los Pinos”, y que el conflicto magisterial coloca entre la espada y la pared a otros dos presidenciables; AURELIO NUÑO MAYER y MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG,

El titular de Educación Pública se mantendría en “capilla” por ser quien da la cara y a chaleco intenta hacer valer la reforma educativa decretada por el presidente de la república, mientras el de Gobernación estaría en la cuenta de “tres y dos” por ser el titiritero de las fuerzas armadas en los cruentos y desiguales enfrentamientos que el Gobierno Federal libra contra los grupos disidentes del SNTE.

Sin embargo, “iiigeeen”, diría el gangoso, que en caso que el exgobernante hidalguense fuera presionado y obligado a dejar la SEGOB, bien podría ser premiado con la presidencia del CEN del PRI y seguir en el ánimo de PEÑA NIETO para la elección del 2018, aunque para relevar a MANLIO FABIO se maneja al diputado federal JORGE CARLOS RAMÍREZ MARÍN, extitular de la SEDATU; ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ, secretario de Acción Electoral del CEN del PRI; JESÚS ALFONSO NAVARRETE PRIDA, secretario del Trabajo y Previsión Social, y CAROLINA MONROY DEL MAZO, secretaria general del partido tricolor y prima de ENRIQUE PEÑA NIETO.

Pero mientras son toronjas o naranjas, el gobernador veracruzano, JAVIER DUARTE DE OCHOA activó la alerta roja y suspensión de clases en planteles educativos de sesenta y tantos ayuntamientos del norte de la entidad, por la presencia de “Danielle” que se aproximaba con torrenciales lluvias y rachas de vientos de hasta 95 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico impactó la tarde noche de ayer al norte de Tuxpan y degradó a depresión tropical cerca con los límites de Hidalgo, provocando a su paso afectaciones en varias entidades del país, entre ellas Tamaulipas, con inundaciones en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, y aquí en Victoria, los encharcamientos que provocarán una mayor cantidad de baches.

Por cierto, el alcalde sustituto, FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, quien en honor a la verdad resultó igual o peor de irresponsables que ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, declara que el Ayuntamiento no tiene dinero en caja y tampoco contemplado realizar programas emergentes de bacheo en los tres meses y pico que resta de la administración.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias y un abrazo solidario a nuestros amigos, los profesores JUAN BAUTISTA y ESTHER LUNA IZAGUIRRE, por el  fallecimiento de su hija ZAHAMIRA ESTHER, acaecida en esta capital.

Dándole vuelta a la página, los diputados de la LXII Legislatura Local, que lidera RAMIRO RAMOS SALINAS, afinan detalles para la conferencia “Representación política y calidad de la democracia en México”, que el próximo martes impartirá el político veracruzano, FRANCISCO BERLÍN VALENZUELA, fundador de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y EDY IZAGUIRRE TREVIÑO, magistrado del Tribunal Electoral Estatal.

La magistral ponencia será expuesta en el auditorio del Congreso de Tamaulipas y como parte de las actividades de los festejos conmemorativos del Centenario de la Constitución Política Mexicana y el XCVI aniversario de la Local.

En la sección humorística, va el del “Gallego en el desierto”, mamertín chascarrillo que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Dos gallegos se encuentran en el medio del desierto. Uno lleva una botella con agua y el otro la puerta de un coche. El de la puerta la pregunta al otro: – ¿Por qué llevas una botella con agua? – Porque así cuando tengo sed, bebo. Y tú. ¿ por qué llevas esa puerta? – ¡¡¡Porque así, si tengo calor, bajo la ventana!!! Juuuar, juar, juar, juar.

Retomando el rumbo, leyendo aquí y allá nos enteramos del enésimo golpe que el ayuntamiento victorense asestará a la economía familiar, a través de nuevos incrementos a las tarifas del vital líquido que entrarán en vigor a partir del tercer viernes del mes entrante, llevándose entre las patas de los caballos a usuarios de servicio doméstico, comercial e industrial.

El aumento es un hecho, ya publicado en el Diario Oficial del Estado y autorizado por los miembros del Consejo Administrativo de la Comapa; entre ellos; el alcalde sustituto, FERNANDO MÉNDEZ CANTÚ; HUMBERTO RENÉ SALINAS TREVIÑO, titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; JAIME FELIPE CANO PÉREZ, director de la Comisión Estatal de Agua en Tamaulipas, y ELBA BENAVIDES TREVIÑO, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Victoria.

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con las sanciones administrativas que la Procuraduría Federal del Consumidor aplicó a propietarios de establecimientos comerciales que se pasaban de listos a la llegada de los inspectores que realizaban actividades de verificación y vigilancia dentro del programa del “Día del Padre”.

Según ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTAÑÓN, encargado del despacho de la PROFECO, tras la renuncia del exdelegado FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ, los comerciantes victorenses resultaron bien portados y solo aplicaron sanciones a negociaciones del norte y sur del Estado.

En otro orden de ideas, tal parece que el exalcalde y fallido aspirante a la gubernatura, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, estaría amagando con la cobija del muerto y presionando de tal manera para que el PRI lo elija como el sustituto de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, en la dirigencia estatal. Al menos así se aprecia cuando grita a los cuatro vientos que el gobernador electo del PAN tiene interés en platicar con él, sin que hasta ahora lo haya invitado a ocupar un cargo en su gabinete, ofrecimiento que él aceptaría, porque se considera institucional, pero no ha recibido alguna propuesta formal de su partido.

El espacio se agota, pero queda decir que quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan, apuestan doble contra sencillo a que un funcionario de Obras Públicas está en la cuerda floja y muy cerca de portar el clásico uniforme a rayas que identifica a los reos penitenciarios.

No está Usted para saberlo, pero nosotros si para adelantarles que el chamuco se le aparecería a la hora de una revisión de millonetas recursos federales que presuntamente se embolsó o destinó pero para otro rubro al que no estaban etiquetados.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, al exgerente de la Comapa Victoria, JOSÉ LUIS MATA BLANCO; LUIS ENRIQUE AGUILAR SÁNCHEZ, exdelegado de la SEGOB en Tamaulipas; LUIS ALBERTO NÚÑEZ RÍOS, funcionario del ayuntamiento victorense; LUIS FELIPE RODRÍGUEZ POSADA, profesor del CBTA 271 de Soto La Marina; ABIEL ORTIZ DOMÍNGUEZ, coordinador de la UAT; ELBA BENAVIDES TREVIÑO, presidenta de la CANACO local; JESÚS ALBERTO RIVERA SÁNCHEZ, extitular del ICADEP en Tamaulipas; MARÍA GUADALUPE PERALES, de la PGJE; al xicotenquense JAIME EDUARDO GALVÁN MARTÍNEZ; ALEJO ANTONIO POZO LÓPEZ, de Tampico, y MAYRA CHÁVEZ, de esta capital; extensivos para el periodista tampiqueño, EDUARDO ARIAS VARGAS; su paisano LUIS FELIPE ÁLVAREZ ALCALÁ; la profesora DULCE MANSILLA NAVA; ROGELIO RODRÍGUEZ, priísta victorense, y a la matamorense LOURDES ESQUIVEL, quienes también celebran su onomástico, este miércoles.

Es hora de poner el punto final y darle una manita de gato al “Temux”, pero antes el chistorete que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La mujer lleva al bebé recién nacido al consultorio médico y al poco rato se presenta el especialista y lo examina; lo mide, pesa y descubre que está por abajo del peso normal. Pregunta si lo alimenta con biberón o con el seno materno y la mujer le responde: – Seno materno, doctor. – Está bien. Por favor descúbrase los pechos. La mujer obedece, y el médico toca, aprieta, palpa y oprime ambos pechos, en un examen detallado. Luego le indica que se cubra y le dice: – Con razón el niño pesa poco señora, usted no tiene leche. – Eso ya lo sé. Soy su abuela… ¡¡¡pero estoy tan contenta de haber venido!!! Juuuuar, juar, juar, juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí