Aspirantes al gabinete cabecista.

3597
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1.- Mientras en el PRI andan corriendo gente en el PAN, el candidato electo a la gubernatura de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, anda en busca de los funcionarios que formarán parte de su gabinete durante los próximos seis años.

Aunque hasta ahora, a solo casi tres meses de que entre en funciones el nuevo gobierno estatal, el asunto de quienes ocuparán las Secretarías, Coordinaciones y direcciones del nuevo gobierno se está manejando con mucha discreción, pero no dudamos que algunos que han sido ex delegados federales de Tamaulipas sean llamados.

Si bien es cierto Tamaulipas ha sido gobernado por el PRI en los últimos 86 años, también es cierto que cuando VICENTE FOX QUEZADA y FELIPE CALDERON HINOJOSA ganaron la presidencia de la República, en aquellos años las delegaciones federales estuvieron ocupadas por panistas.

Por ejemplo tenemos el caso del ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, en esta entidad, JESUS ANTONIO NADER NASRALLAH quien podría regresar, pero ahora a la Secretaría de Salud que actualmente dirige NORBERTO TREVIÑO GARCIA- MANZO.

Muchos y muchas creían o creen que la Secretaría de Salud la ocuparía o ocupará MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, lo cual vemos difícil porque la ex senadora de la República será la próxima alcaldesa de Reynosa, dicho está de paso se la ganó al PRI.

VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, hermana de la actual alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR, podría ser llamada a ocupar la SEDESOL Estatal o algún otro cargo, lo decimos porque la vimos muy de cerca trabajando con el gobernador electo de Tamaulipas.

Incluso, si GARCIA CABEZA DE VACA no es rencoroso, hasta podría incluir en su gabinete a LETICIA SALAZAR, pese a que ésta no despistó su enojo cuando el Comité Ejecutivo Nacional del PAN eligió al reynosense y no a ella como candidatA a la gubernatura de Tamaulipas.

Está también el caso de ROBERTO SALINAS, esposo de la diputada electa, TERESA AGUILAR GUTIERREZ, el hombre tiene experiencia, estuvo como delegado en la SAGARPA, (Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación).

Tanto ROBERTO como TERESA le han sido fieles al partido, incluso junto con la ya desaparecida LEONOR SARRE NAVARRO fueron de los fundadores del PAN en Ciudad Victoria y seguramente algo le darán a SALINAS por la experiencia en cargos públicos que ya tiene.

El abogado, ABELARDO PERALES MELENDEZ y su hijo, ABELARDO PERALES HUERTA, son otros que podrían estar en la lista del gobernador electo, principalmente ABELARDO, es un inteligente y con toda la experiencia del mundo.

Los ex delegados, de la SEDESOL federal, la polémica y de “pocas pulgas”, la tampiqueña, LUCIA IRENE ALZAGA MADARIA, podríamos verla nuevamente en tierras victorenses ocupando un cargo, lo mismo que el ex delegado de la CNA, ROBERTO SCHULDES DAVILA.

Hacia el interior del Comité Directivo Estatal del PAN hay gente muy valiosa que por sus años de entrega también merecen ser tomados en cuenta en el gabinete estatal, tenemos por ejemplo a LUIS TOMAS VANOYE CARMONA y mucha otra gente que por ideología, por amor a la camiseta, ahí han estado años y años en la talacha.

El líder estatal del albiceleste, CESAR VERASTEGUI OSTOS, seguramente también estará esperando que lo llamen como también han de estar con la misma zozobra los diputados locales salientes, aunque, a la que escribe no se lo crea, pero por ahí leímos que en el caso de FRANCISCO GARZA DE COSS, éste no apoyó al ahora candidato electo.

Pero el que ya se ve como titular en una Secretaría es el diputado local, el joven ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRON, ah, porque no crea que el legislador va a aceptar algo menos que eso, conociéndole mínimo va a querer una Secretaría.

FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR es otro de los legisladores que seguramente será mandado llamar para un cargo, éste además de dirigir a los diputados en el Congreso, también apoyó a CABEZA DE VACA durante su campaña política, como también está JULIAN PATIÑO CRUZ, PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELAZQUEZ, entre otros que están a punto de dejar el “hueso” del Congreso.

LYDIA MADERO, el actual Alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, VITAL TAMEZ REYES, son seguramente además de muchos otros y otras que han de estar con el JESUS en la boca, esperando la ansiada invitación para incorporarse al gabinete.

2._ En el partido de enfrente, ó sea en el PRI, quieren “dobletear”, como usted lo lee, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO además de pretender ser el dirigente estatal del Revolucionario Institucional, está esperando que GARCIA CABEZ DE VACA lo invite a incorporarse al gabinete, hágame usted el favor.

Parece que Quiquito no termina de entender que JUAN PUEBLO ya está cansado de los priístas de siempre, que por eso y muchas cosas más les dio la espalda en la pasada elección del cinco de junio y todavía éste quiere ser el dirigente del tricolor.

La verdad que no hay a cual irle, los priístas, la inmensa mayoría traen la imagen por los suelos, lo menos que se dice de ellos es que son unos corruptos y con la ayuda de ENRIQUE PEÑA NIETO, un presidente opresor, las cosas se las van a complicar aún más en los Estados.

Lo de Oaxaca y Guerrero se podría extender a Nuevo León, donde también los maestros han amenazado con manifestarse y así sucesivamente en otras entidades del país, donde el magisterio no está dispuesto a aceptar las reformas educativas de PEÑA.