Consentidos

5254
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Los consentidos del sexenio

.-Griselda Carrillo…se llamaba

.-Perdedora, suplente de CDV

.-Que MFB, aún no está fuera

 

No hace mucho comentamos aquí, que uno de los consentidos del actual sexenio que casi termina, es el alcalde con licencia de Victoria ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien además estaba perfilado para presidir la Junta de Coordinación Política en la próxima legislatura tamaulipeca.

Pero ante la debacle que cimbró al PRI tamaulipeco en la elección de junio 5, los bonos de Etienne Llano bajaron, y le tocaría conformarse con ser un diputado más de la mini-bancada Tricolor.

Otra de las consentidas de este sexenio es GRISELDA CARRILLO REYES, a juzgar por el trato privilegiado que ha disfrutado.

Vaya que han apapachado a Carrillo Reyes, en más de un sentido.

Empezando porque la hicieron diputada local, al tiempo que le otorgaron cargo partidista como Secretaria Técnica del Consejo Político Estatal del PRI.

Posteriormente, a doña Griselda le crearon una Super-Secretaría en el Ayuntamiento 2013-2016 de Altamira, en la cual incluyeron las áreas de Desarrollo Social, Educación, y Deporte, entre otras.

Lo anterior, con la intención de posicionarla políticamente y concederle en este 2016 la candidatura del PRI a la alcaldía altamirense, desde la cual ‘mandaría galleta’ en su pueblo, cumpliendo uno de sus más grandes anhelos.

Con lo que no contaba CARRILLO REYES, es que su tremenda ‘palanca’ y trayectoria no le alcanzarían para derrotar en las urnas a una renegada de su propio Partido, en este caso ANA LAURA AMPARAN, a quien el PAN adoptó y la hizo candidata.

De tal magnitud fue la humillación que Ana Laura propinó a Griselda en la reciente elección, que esta ultima no ganó ni siquiera su propia Casilla, la numero 51 ubicada en la colonia Santa Ana, donde el PRI obtuvo 129 votos y el PAN 158.

En cambio, Amparán si ganó la suya, la número 67 situada en la colonia Francisco Medrano, en la que el PAN sumó 692 sufragios contra 475 del PRI.

Si hubo irregularidades detrás del triunfo de Amparán, como en los muy famosos casos Hidalgo, Mainero y Villagrán, corresponde a las autoridades dilucidarlo.

Ello nos hace pensar que el próximo gobierno del Estado cuyas riendas tomará FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, necesitará un Secretario General de Gobierno fuerte, capaz, y valiente, ya que el actual en funciones solo manda boletines de Protección Civil.

Hemos reiterado aquí, que el jubilo persiste entre los panistas, aunque no todos pueden presumir que pusieron su granito de arena, con votos, para el triunfo de Cabeza de Vaca.

Tal es el caso de su suplente en el Senado, SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO, quien vota en la casilla numero 501 de la colonia Jardín, en Matamoros, misma que ganó el PRI con 222 sufragios contra 103 de Acción Nacional. ¡Upss!.

No está de más señalar, que otros consentidos del presente sexenio que pone fin a una largo reinado de 86 años del PRI en Tamaulipas, han sido HOMERO DE LA GARZA TAMEZ que hoy se encuentra en la banca, y su pupilo RAMIRO RAMOS SALINAS. Ambos depositarios de importantes cargos.

Por otro lado, cabe la pregunta: ¿De qué sirvieron los 22 diputados federales Priistas que habilitó el Coordinador Parlamentario del PRI en San Lázaro CESAR CAMACHO QUIROZ para Tamaulipas, 10 de los cuales se quedaron ‘de planta’ en el estado, para reforzar la campaña de BALTASAR HINOJOSA?.

¿Y los cuatro delegados que mandó el CEN Tricolor: ROBERTO RUIZ MORONATTI, ISIDRO MORENO ARCEGA, JESUS RAMIREZ STABROS y ROCIO SANTOS DE LA CRUZ que ‘estratégicamente’ se parapetaron en diversas regiones del estado?. Ya de “El Diablo” FERNANDO DE LAS FUENTES, mejor ni hablamos.

Respecto a la renuncia que el lunes por la tarde hizo pública MANLIO FABIO BELTRONES como dirigente nacional del PRI, dícese que aún falta que la misma se acepte o no en una Comisión deliberativa. ¿Será?.

Presuntamente la dimisión del sonorense se dio porque no fue tomada en cuenta su sugerencia de llamar a cuentas a algunos gobernadores Priistas, como CESAR DUARTE de Chihuahua.

CONTRAFUEGO: Habrá que esperar la saga de la ‘película’ Tricolor.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí