Urgen 500 mdp para reactivar el nuevo Penal

3277
Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

A siete años de que fuera puesta en marcha la obra del nuevo penal de Victoria, registra un avance de apenas un 30 por ciento, luego de que en estos últimos seis años el gobierno federal no destinó recursos pese que aún faltan 500 millones de pesos para terminarla.

Manuel Rodríguez Morales, Secretario de Obras Públicas en el Estado, informó que esta es una obra federal por lo que le corresponde a la Federación y no al Estado inyectarle los recursos para su terminación.

«Durante esta administración no hubo recursos, a nosotros nos tocó terminar un contrato que se tenía en proceso, es una obra federal, nosotros terminamos con esa primera etapa porque era el contrato que ya existía y de ahí a la fecha no ha habido asignación de recursos para continuar», dijo.

El funcionario estatal precisó que en este Centro de Ejecución de Sanciones, CEDES se han invertido aproximadamente 200 millones de pesos y faltarían alrededor de 500 millones de pesos para concluirlo, además de la inversión que se requeriría para darle mantenimiento al deterioro de la infraestructura.

Señaló que la construcción se detuvo con un avance del 30 por ciento de la obra, quedando pendiente un 70 por ciento, lo que representaría una inversión de 500 millones de pesos aproximadamente para concluir con el CEDES.

Fue para finalizar el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, en el año del 2009 cuando arrancó esta obra, con un proyecto ejecutivo que comprende una superficie de 556 hectáreas en el cual se construiría una infraestructura de 52 mil metros cuadrados, con una inversión que superaría los 640 millones de pesos.