Esos de Obama. . . ni Peña los tiene

2936
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-PAN, durmiendo con el enemigo

.-Que ‘cucharean’ encuestas: FCH

.-Exigencias de Maki a Periodistas

.-“Guardan” las Iniciativas de EPN

 

Muy al estilo de “El Peje” ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el ex Presidente panista FELIPE CALDERON HINOJOSA descalificó la encuesta que el “El Norte” y “Reforma” publicaron el martes, insinuando que está ‘cuchareada’.

Y es que, ante la pregunta: ¿A quién prefiere como candidato panista a la Presidencia de la República en 2018?, los encuestados expresaron su preferencia por RICARDO ANAYA en un 44 por ciento, por MARGARITA ZAVALA un 41, y un 15 para el gobernador de Puebla RAFAEL MORENO VALLE, “El Señor de las Despensas”.

A través de su Cuenta de Twitter, Calderón manifestó: “El Padrón del PAN se niega a militantes, pero se facilita a encuestadores a conveniencia. Cómo saber si no se pasa un listado sesgado”?.

En su rabieta, abundó el ex Presidente: “Padrón del PAN dejó de ser confiable. Por eso todos los candidatos fueron designados”. ¡Bófonos!.

En cambio, un día antes, también por medio de su Twitter, Calderón celebró la encuesta publicada por “El Financiero” que atribuyó un crecimiento de 15 puntos a Margarita Zavala entre los simpatizantes del PAN, de un 40 a un 55 por ciento.

Capaz que los panistas, en medio de su júbilo por las victorias obtenidas en 12 estados del país, no se han dado cuenta que tienen al ‘enemigo’ en casa, y que de repente pudiera provocarles fuertes dolores de cabeza.

Hay quienes desde ahora, ya ven al matrimonio CALDERON-ZAVALA buscando a toda costa la candidatura presidencial por la vía independiente, de no darse las cosas en el PAN. ¿Será?.

Por cierto, la mejor amiga de doña Margarita en Tamaulipas, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, alcaldesa electa de Reynosa, parece muy urgida de mejorar su imagen ante la ciudadanía, luego de su desarraigo de nueve años del municipio.

Dicho lo cual, por la exigencia que plantea a los periodistas que se le han acercado tras la elección del 5 de junio, diciéndoles que si desean celebrar un Convenio con ella, tendrán que presentarle Proyectos formales y mostrarle la rentabilidad que tendrían para mejorar su imagen, y en qué porcentaje.

¿O sea que la propia Maki sospecha que los más de 80 mil votos que obtuvo el PAN en la disputa por la alcaldía de Reynosa, no los generaron precisamente su carisma y popularidad?.

Por lo pronto, la alcaldesa electa de Reynosa tuvo bastante publicidad, gratis, mayormente en redes sociales, a partir de una foto captada en el restaurante Craker Barrel de Mission, Texas.

Un dato interesante, es que hasta el día de ayer, el esposo doña Maki, CARLOS LUIS PEÑA GARZA seguía laborando en el IMSS de Reynosa, como uno de tantos burócratas federales.

Lo que quizá no será por mucho tiempo, pues muy pronto, a Ortiz Domínguez, ya con la cartera (perdón, la nómina) municipal en sus manos, le alcanzará para sacarlo de trabajar. ¿Será?.

Entre los saldos numéricos de la reciente jornada electoral, se sabe que Nuevo Laredo fue el municipio que registró mayor participación ciudadana con un 66 por ciento, seguido de Tampico con 52; Matamoros con 44; Reynosa 42; y Victoria 40.

En el plano internacional, vaya reacción que tuvo el Presidente de Estados Unidos, BARACK OBAMA, al calificar de COBARDES, con todas sus letras, a Senadores de su país que mantienen intocadas Iniciativas tendientes a regular la venta de armas. Dado que la laxitud de dicho mercado, ha redundado en tragedias como la registrada recientemente en Orlando Florida.

Esos…alcances de Obama, no los tiene el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, cuya Iniciativa para autorizar el uso medicinal y científico de la marihuana, así como la de Matrimonios Igualitarios, ni siquiera fueron incorporadas a la agenda del Senado mexicano. Además de la Reforma de Seguridad que desde diciembre de 2014 ‘reposa’ en la Cámara Alta. Pero aquí, el gobernante, ni con el pétalo de un recordatorio los toca.

Hoy el gobernador EGIDIO TORRE CANTU inaugura en Tampico, junto con el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, la primera Electrolinera de la entidad, dentro de una Estación de Servicio Sustentable, dando la bienvenida a la modernidad en aquella zona.

 

CONTRAFUEGO: Ya se hizo de chivas Pedro.

Hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí