¡¡¡No quita el dedo del renglón!!! 

3429
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

La secretaria general del CEN del PRI, CAROLINA MONROY DEL MAZO asumió provisionalmente el liderazgo nacional, tras la renuncia con carácter irrevocable que presentó el sonorense MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, luego de la contundente derrota que asestó el partido blanquiazul, en las elecciones pasadas.

La diputada federal con licencia, oriunda de Atlacomulco, Estado de México y prima del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, asumió las riendas de su partido y cuenta hasta con sesenta días para convocar al Consejo Político Nacional y definir la ratificación, o en su caso, la designación de un nuevo presidente o presidenta sustituto que deberá concluir el periodo estatutario a septiembre del 2019.

Pero mientras al Revolucionario Institucional se le complica el panorama a raíz de la debacle del cinco de junio, el líder nacional del PAN, RICARDO CORTES ANAYA, no quita el dedo del renglón y afirma que su prioridad ahora es sacar al tricolor de “Los Pinos”, en las elecciones del 2018.

El político queretano no descarta a MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO o  RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, sin embargo considera que los resultados electorales le abren la expectativa para buscar la candidatura presidencial, pero siempre convencido que deben permanecer unidos y sin crear división partidista.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con la inconformidad que brota en los cuarenta y tres municipios de Tamaulipas, dado la suspensión de las trescientas cincuenta mil despensas alimenticias que el Gobierno estatal distribuía bimestralmente, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

En otro orden de ideas, tómelo con las reservas del caso, pero quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan, auguran complicado futuro a corto plazo para el exdirector general del UPYSSET y actual secretario de Finanzas JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME, incluso, estiman que hasta podría pisar la cárcel, iniciando el gobierno panista de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

También estarían bajo lupa otros funcionarios, como la diputada electa por el XI Distrito Electoral de Matamoros, MÓNICA GONZALEZ GARCÍA, quien aprovechándose de su cargo como secretaria de Desarrollo Económico y Turismo realizó ventajosos negocios, como la compra de terrenos rústicos y urbanos pertenecientes al municipio de Tula, y que elevaron su plusvalía con la firma y entrega de la constancia que lo acreditara como Pueblo Mágico.

En otro orden del día, excelente y divertida convivencia familiar la que este martes celebramos en el “Domo”, con la presencia de seis de nuestros hermanos,; ERÉNDIRA, OMAR, LUPE, MORELIA, MARIO GUADALUPE y LUPITO, respectivas parejas, hijos, nietos, sobrinos, etc., so pretexto de dar continuidad a los festejos del “Día del Padre”, además, la visita de nuestras queridas y guapas sobrinas; ERÉNDIRA y PAMELA DURÁN DÍAZ, que radican en Barcelona y Londres, respectivamente.

También pasaron lista de presente; ADRIANA MELO de LUPE; NYDIA FUENTES de OMAR; MARÍA TERESA ZAPATA de MARIO; AÍDA MARGARITA GUERRERO de TEMO; MAURICIO INACIO, NYDIA DÍAZ de CÁRDENAS; AÍDA GIZÉH DÍAZ de CARLOS ORLANDO; CÉSAR ALEJANDRO PEÑA DÍAZ; CUAUHTÉMOC DÍAZ GUERRERO; AMANDA MAYELA VELÁZQUEZ de TEMILLO; ALAN CUESTA RODRÍGUEZ y DALIA GUADALUPE MARTÍNEZ de ALAN.

Pero como sabemos que a nuestros lectores les interesa un comino lo que hagamos o dejemos de hacer en nuestro entorno personal, démosle vuelta a la hoja y anotamos que en son de inocentada, chiste, burla o como Usted guste y quiera tomarlo, el peor alcalde en la historia de la capital tamaulipeca, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, se anota para relevar a RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, en el CDE del PRI.

Ahora que si de rumores se trata, otro “borrego” surgido en las últimas horas da como hecho que el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES sería el sustituto del dirigente estatal, o en su defecto, su ahijado político y compadre MANUEL MUÑOZ CANO.

Nos vamos a la sede del Poder Legislativo, donde los integrantes de la Comisión de Gobernación, encabezados por BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, palomearon la propuesta presentada por el diputado HERIBERTO RUIZ TIJERINA, para la instalación de una placa metálica en el Congreso Local, en homenaje a la Libertad de Expresión; reconocimiento a los periodista que todos los días hacen un gran esfuerzo y trabajo profesional.

Damos paso a la sección humorística y el de “Lloviendo”, chascarrillo apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma JOSÉ MANUEL RAMOS. Y que dice: – Carlos, ¿Por qué me dejaste plantada? – Te deje plantada, María, porque estaba lloviendo.- ¡No, no estaba lloviendo! – ¡¡¡Estaba yo viendo que estás fea, gorda, prieta… muy cu#lera!!! Juuar juar juar juar.

Retomando el camino, ahora resulta que funcionarios y burócratas estatales y municipales que se separaron del cargo, para enrolarse en el equipo de campaña del candidato BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, tras la derrota electoral regresaron a sus puestos, no obstante haber firmado la renuncia.

Cierto, no es el caso en JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, quien  fungió como coordinador general y luego de las votaciones se quedó chiflando en la loma, sin oportunidad de regresar a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, dado que en su ausencia le aplicaron, “el que se fue a Sevilla perdió su silla” y el Jefe del Ejecutivo estatal entregó nombramiento como tal a JOSÉ MERCEDES BENITEZ RODRÍGUEZ, que fungía como subsecretario de Apoyos y Programas Social de la misma SEDESOL.

Pasando a otras cosas, habitantes de la Colonia Constitución del 17, enclavada en plena Sierra Madre Oriental, al surponiente de esta capital, continúan padeciendo por la falta de servicios básicos y escrituración de los terrenos irregulares que adquirieron mediante fraudulenta venta en que estarían involucrados vivales dirigentes de colonos, sin embargo, tanto autoridades estatales y municipales hacen como que la virgen les habla.

Pero mientras, la capital tamaulipeca, sede de los tres Poderes del Estado, ocupa el nada honroso primer lugar a nivel estatal, con el mayor número de asesinatos en los cinco meses y pico que va del 2016, y de acuerdo con datos filtrados por el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Ciudad Victoria se registra el 36% del total de los homicidios dolosos y casi el 50% de las ejecuciones atribuidas a los grupos delincuenciales.

Para no meternos en camisa de once varas, demos nombres de quienes podrían ocupar importantes carteras en el gobierno panista que arrancará el primero de octubre, entre otros; JESÚS ANTONIO NADER NARSALLAH, SERGIO SALAZAR SALAZAR, JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, DAVID GÓMEZ FUENTES, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZALEZ, FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, así como los hermanos JORGE, JULIO y SILVIA ALMANZA ARMAS,

También; GERARDO PEÑA FLORES, ENRIQUE SALINAS GARZA, LYDIA MADERO GARCIA, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, GERMÁN PACHECO DÍAZ, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, ELBA LIDIA VALLES OLVERA, CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, GONZALO HERNANDEZ FLORES, MARIA DEL ROSARIO GARZA HINOJOSA y JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, y párele de anotar.

El espacio se acaba, pero queda para informar que a la hora que escribíamos, la presidenta de nuestra tierra natal, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, en la explanada del Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, entregaba flamante camión para el H. Cuerpo de Bomberos, y un cheque al patronato por la aportación voluntaria que hacen los ciudadanos a través del pago de su servicio que ofrece a sus usuarios la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

En ese mismo sitio y dentro de las actividades del programa “Miércoles Ciudadanos”, NORMA LETICIA realizaba descuentos en recargos de ejecución y cobranza, así como en recargos del impuesto predial, multas de tránsito y corralón, multas federales de ámbito municipal entre muchas otras.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños,  a la legisladora local, ERIKA CRESPO CASTILLO; JOHNATÁN ALEXANDER MORRIS HERNÁNDEZ, exdirigente juvenil del PRI; LILIANA GÓMEZ GONZÁLEZ, abogada tampiqueña; ALEJANDRO GONZÁLEZ BARRÓN, director del Conalep de Río Bravo; BRENDA LÓPEZ, reynosense; JAZZAIEL LUNA LUNA, exdirector del área de Panteones Municipales del ayuntamiento de Altamira, y al sancarlense JESÚS TERÁN NARVÁREZ, mecánico del taller “Dr. Auto” que se ubica en la colonia Héroe de Nacozari de esta capital.

Es hora de poner el punto final, pero antes el de “El velorio”, mamerto chistorete que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un sujeto regresa a casa, después de visitar al médico, y le informa a su esposa que sólo le quedan 24 horas de vida. La mujer recibe la noticia afligida, y le pregunta que qué puede hacer por él. El hombre le contesta que quisiera pasarse sus últimas horas en romántico ambiente, y accediendo a la petición hacen el amor apasionadamente hasta quedarse dormidos. Luego de un rato. el hombre despierta y mira en su reloj que solo le quedan 18 horas de vida. Despierta a la mujer, le pide lo complazca nuevamente y ella acepta. Más tarde el hombre echa un vistazo a su reloj y puede ver que ya únicamente cuenta con 12 horas de vida. Vuelve a despertar a su mujer y de nuevo se entregan a la pasión. Entrada la madrugada, el hombre mira nuevamente su reloj y calcula que ya sólo le quedan 4 horas de vida. Toca el hombro de su mujer, pero ésta despierta, voltea a verlo enfadada y le dice: ¡Ya Cabrón! ¡¡¡Como tú no tienes que levantarte mañana al velorio!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí