Payasos. . .

4690
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por supuesto que indigna un gobierno represor, da coraje que policías, soldados o cualquier grupo de fuerza pública sea utilizado para golpear al pueblo, someterlo, una acción así provoca enormes ganas de mentarle la madre al Presidente, a sus seguidores, a gobernadores, y hacerlo cada segundo, o como solíamos decir en aquellos tiempos de niñez, cada vez que respiren.

Pero también indigna que maestros, ahora arropados por grupos de choque, destruyan lo que encuentren a su paso, que con el torpe argumento de que rechazan una reforma educativa dejen a los niños sin clases, les maten su futuro y los condenen a ser pobres, junto con sus futuros hijos y por el resto de sus vidas.

Si, ciertamente, igual causa muina que en una ciudad como la nuestra, como Victoria, que en un Estado como el nuestro, Tamaulipas, aparezcan grupos de payasitos y supuestos indignados juntando dinero y comida para enviarlos en apoyo de la CNTE, desespera que no puedan ver lo que ocurre en nuestros pueblos pero si crean saber todo lo que ocurre en Oaxaca, más aún, que digan que su apoyo es a la Coordinadora cuando sus liderazgos son más ricos que el más pudiente de Victoria y todo a costa del presupuesto destinado para educar a nuestros hijos.

De verdad, no se cual de las tres acciones encorajina más.

Creo que la reforma educativa es la joya de la corona de esta administración de Enrique Peña Nieto, sienta las bases para tener mejores maestros, para tener  un sistema educativo de mayor calidad, que la educación misma sea mejor y eso garantice mejores niños, jóvenes y adultos, obvio, requiere ser difundida completamente, también construirle trajes a la medida a los maestros que están en activo para no dañar sus derechos pero pudieran ser pequeñeces si se platica y acuerda.

Los conflictos que ahora tiene México dejan la certeza de que estamos sembrando odios, igual de que estamos, sin darnos cuenta, siendo utilizados por los hombres de poder con fines meramente electorales, para abonarle a la causa de Andrés Manuel López Obrador los que estén a favor de la CNTE y a la causa de Aurelio Nuño o el candidato de Peña Nieto los que están en contra de los maestros en protesta.

Obvio que maestros, el gobierno y ahora estos payasitos que andan de colecta por la CNTE, están equivocados, han tomado un camino erróneo para resolver el conflicto, los primeros tratando de arreglarlo a golpes, los segundos reprimiendo y los terceros alimentando odios, y así no se puede, no es así se simple.

Le insisto, en Oaxaca tienen 15 años que no se da un solo ciclo escolar completo y esa situación condena a los muchachos a la pobreza, a no poder ingresar a las preparatorias o universidades porque no tienen suficientes conocimientos, a veces no saben ni leer, más aún, los sentencian  a seguir siendo presa fácil de los políticos ratas y sus hijos que si pueden prepararse en colegios particulares, quizá el hizo de Murat sea el ejemplo claro de lo que menciono.

La salida no son manifestaciones, tampoco matar gente, menos alimentar odios, la salida se tiene que buscar en la ley, aplicarla, no dejarla a medias porque eso solo permite más encono, más problemas.

Lo único cierto es que el gobierno es el patrón, que existen reglas que los maestros deben acatar, leyes que si no les convienen pueden renunciar a su trabajo, exigir sus indemnizaciones, pero no pueden obligar al patrón a hacerles sus gustos, menos cuando estos afectan a los niños.

Tal vez si es represión querer que las cosas se hagan de forma inmediata para perder el menos tiempo posible, pero entre el gobierno y la CNTE ya no hay solución, ambos se niegan a trabajar, ambos matan  el derecho de tener oportunidades de salir de la pobreza de cientos de miles de niños que se quedan sin maestros mientras estos andan de protesta, ambos persiguen votos y no el mejoramiento de los maestros ni de la calidad educativa.

Ni uno ni otro tienen la razón, parece obvio que ambos andan haciendo campaña electoral, cosas que causan coraje, si, la misma indignación que da ver a payasitos en colecta a favor de la CNTE, viendo la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro y no participar con nuestros problemas que también son muchos, que igual demandan solución.

 

CENA De Negros está como fanpage en facebook, además nos puede seguir como @gatovaliente en el twitter y le dejamos a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electrónico… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí