Rafa dice adiós al CDE del PRI

2641
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

メEl partido va a necesitar de una persona de tiempo completo, y mientras tanto un servidor formará parte de otras tareas desde donde seguiré apoyando a mi partido”, anunció el todavía presidente estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, al despedirse de la militancia tricolor y precisar que la renovación del PRI-Tamaulipas, se hará de acuerdo con los tiempos que marca el Partido Revolucionario Institucional.

Luego de la renuncia del dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, cargo que asumió por prelación CAROLINA MONROY DEL MAZO, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, afirmó “BELTRONES es un hombre honesto y congruente, que sabe que hubo una derrota electoral, más no un fracaso político”.

メNosotros los priistas seguimos trabajando, estamos revisando las estructuras y haciendo reuniones de evaluación tras los resultados de la elección del 5 de junio”, puntualizó.

Afirmó que será la Secretaria general del CEN, CAROLINA MONROY, quién convoque en un plazo de 60 días a la Asamblea General del Consejo Político Nacional para elegir al nuevo presidente del CEN del PRI.

Destacó que luego de la elección del nuevo dirigente nacional del PRI, vendrá la renovación de las dirigencias estatales del partido, por lo cual reiteró que el PRI Tamaulipas se renovará conforme los tiempos y los estatutos que marca este instituto.

GONZALEZ BENAVIDES señaló que el PRI Tamaulipas se encuentra en una etapa de análisis, en donde se han tenido reuniones con delegados, secretarios del Comité Directivo Estatal, entre otros, para conocer su opinión de lo sucedido el pasado 05 de junio.

メSeguimos trabajando al interior del Partido, nos encontramos en una etapa de reflexión en donde realizamos un estudio general para ver las fallas y recomponer el camino, para entregar un análisis real de lo sucedido a la próxima dirigencia”, apuntó.

A propósito, de México anuncia el columnista ALBERTO GUERRA SALAZAR -felicítelo, ya es doblemente Premio Nacional de Periodismo, ¡ajúa!-, que el ex candidato del PRI a gobernador, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, regresa a Tamaulipas -también como CABEZA, sin odio ni rencor-, el lunes o martes para reunirse con el priismo tamaulipeco, a efecto de concertar acciones para el reagrupamiento de fuerzas para el reto electoral que viene.

¡Bien haya, chingao!

Desde otra vertiente, le comparto que CABEZA no es tan amigo de LUIS VIDEGARAY como lo es BALTAZAR HINOJOSA, pero enemigo, enemigo, enemigo del Secretario de Hacienda, el gobernador electo de Tamaulipas no lo es.

Más bien, guarda vínculos afectivos con el titular de las finanzas del país.

Quizá usted no lo sepa, pero en noviembre del 2014, cuando el gobernador EGIDIO TORRE rindió su IV Informe de Gobierno en Reynosa, CABEZA DE VACA viajó de México a esta frontera en el avión de la Secretaría de Hacienda, invitado por el súper posicionado Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ARISTOTELES NUÑEZ, uno de los funcionarios que le ha dado lustre a la SHCP, pese a que su función es persuadirnos de pagar impuestos.

Incluso, después del Informe gubernamental, CABEZA y SÓCRATES comieron en el KARL’S JR.-Aeropuerto, poco antes de volar de Reynosa a la ciudad de México.

Y un día antes, quizá usted recuerde aquella imagen que ALEJANDRO GUEVARA subió a la red, donde aparece el Gobernador EGIDIO TORRE palmeándole el antebrazo derecho a quien, con el paso del tiempo, habría de convertirse en su sucesor en la gubernatura.

Fue en una cena privada, a finales de noviembre del 2014.

Ya de entonces los ‘cabildeos’ entre EGIDIO y CABEZA habían generado empatía entre el mandatario estatal y el senador tamaulipeco.

Por eso hoy no debe extrañar que CABEZA esté empeñado en no desatar cacerías de brujas, pues de antaño había entre ellos un pacto no escrito de No-Agresión.

Y así ocurrió en la campaña:

FRANCISCO no dejó títere con cabeza, pero no se oyó que le echara la caballada encima al Ejecutivo estatal, como lo hizo PACO CHAVIRA, quien durante los dos debates expelió veneno altamente tóxico contra el gobernante.

Como legislador, CABEZA no batallará para tocar las puertas correctas en el afán de atraer recursos y programas a Tamaulipas.

Además, está obligado a hacerlo.

No solo para cumplir las altas expectativas que generó en su campaña, sino porque las elecciones federales del 2018 están literalmente a la vuelta de la esquina, y tiene que crearle buen ambiente al PAN y sus candidatos para cumplir con la meta de regresar a Los Pinos.

Dada su buena relación con el Gabinete peñista, pero particularmente con los Secretarios de Hacienda y Gobernación, parece un hecho que FRANCISCO arrancará su gobierno con buenos vientos.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.