Equipo de transición genera polémica

3872
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La inclusión de JOSE JULIAN SACRAMENTO GARZA, CARLOS GARCIA GONZALEZ, JESUS NADER NASRALLAH, GERARDO PEÑA FLORES, CESAR VERASTEGUI OSTOS, SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO, LIDIA MADERO GARCIA, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, FRANCISCO GARCIA JUÁREZ (están bien “enfranciscados”) entre otros, en el equipo de transición del gobernador electo, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, evidentemente generó una serie de comentarios en el ámbito político, en sentido de que estos son los que ocuparán los principales puestos en el gabinete del próximo gobierno tamaulipeco. Bueno de hecho estos nombres ya se habían barajado con anticipación, sin embargo también hay quienes dicen que “no son todos los que están, ni están todos los que son”. Lo cierto es que los involucrados si van a ser los que van a estar más “empapados” de los cargos, y por lo tanto con amplias posibilidades de quedarse con los mismos. Aunque también hay quienes dicen que pueden quedar como “segundos de a bordo” ante el ojo público, pero primero ante el “mero bueno”. Dicho de mejor forma, capitanes con poder de coroneles.

REAPARECE EL “GOBER” EN GIRA DE TRABAJO

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU estuvo este jueves en Tampico, Tamaulipas, donde inauguró la primera electrolinera en una estación de servicio multimodal en México la cual ofrecerá carga eléctrica vehicular, así como gasolina y diesel, todo en un ambiente totalmente sustentable. De esta manera los propietarios de vehículos eléctricos podrán llegar a dicha estación y cargar sus unidades motrices, conectándolas a la red eléctrica. Aparte el mandatario estatal entregó algunas obras de infraestructura vial y sostuvo reuniones con diferentes actores políticos y sociales, en lo que fue su reaparición en giras de trabajo fuera de la capital del Estado, tras las elecciones.

FIJA PRI SU POSTURA “PARA LO QUE VIENE”

En conferencia de prensa el dirigente del PRI de Nuevo Laredo, VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, fijó su postura “para lo que viene” para dicho instituto político. Acompañado de la secretaria general, BAUDELIA JUAREZ GARCIA, así como de los ex candidatos HECTOR CANALES GONZALEZ, ROSA MARIA ALVARADO MONROY, ELSA TAMEZ DE PEÑA y JAIME EMILIO GUTIERREZ SERRANO, VIVIANO dijo que van a seguir trabajando por la militancia y la ciudadanía en general. Asimismo recordó que los resultados electorales de la alcaldía y las tres diputaciones locales están impugnados, y que están a la espera de la decisión del IETAM. Asimismo ROSA MARIA ALVARADO MONROY agradeció a quienes les brindaron el apoyo e hizo votos para que Dios apoye al próximo gobernador del Estado, en este caso FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA. No pos ta gueno.

HAY HARTO EMPLEO EN MAQUILAS

LUIS EDUARDO MARTINEZ LOPEZ, secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, hace saber que se requieren mil obreros para cuando menos cinco fábricas de la localidad. LUIS EDUARDO dice que jale hay, lo que no hay es gente que quiera jalar. Y en este sentido considera que muchos no quieren trabajar en las maquilas porque piensan que los sueldos en estos establecimientos son bajos, cuando en realidad han subido. Dijo que ciertamente antes se pagaban 600 pesos en las fábricas, pero actualmente el sueldo ya anda en unos 900 pesos más las prestaciones, por lo que en promedio se viene sacando unos mil 200 pesos. Y si se quedan por tiempo prolongado, y demuestran más aptitudes, pueden llegar a sacar más. Pero bueno, ya sabemos que muchos no quieren jalar, porque se les hace más fácil ganar dinero fácil, aunque esto implique altos riesgos. Pero los que quieran jalar dignamente, pues acudan a las oficinas del Sindicato de Maquilas en Tamaulipas entre Guerrero y Juárez, para las contrataciones.

CELEBRARAN SEGUNDO TACO FEST

Para el sábado 2 de julio está programada la celebración del segundo Taco Fest en Nuevo Laredo, el cual se llevará a cabo en la explanada Independencia, a un costado del Palacio Federal. Este evento está siendo organizado por la Asociación de Empresarios Restauranteros que dirige el amigo LIZANDRO TREVIÑO RUIZ, y la idea es albergar en dicha explanada un mínimo de 20 puestos donde se ofrecerán todo tipo de tacos que podrán ser adquiridos y consumidos por los ciudadanos. Aparte también se contará con stands de cerveza, refrescos y otros, pues la idea es realizar un gran festival. El evento se llevará a cao de las 12:00 del mediodía a las 12 de la medianoche, y de hecho se está promoviendo el evento en la vecina ciudad y pueblo circunvecinos, a fin de que vengan turistas y aprovechen el feriado de la Independencia de Estados Unidos.

Comentarios, chismes y mentadadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí