Hospitales obligados a atender a embarazadas

4052
Las mujeres en estado de embarazo tendrán atención prioritaria en cualquier hospital.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Las mujeres en estado de embarazo tendrán atención prioritaria en cualquier hospital de Tamaulipas.

Las mujeres en estado de embarazo tendrán atención prioritaria en cualquier hospital, a la vez que un 5 por ciento de las camas de las instituciones médicas privadas estarán destinadas a la atención social en Tamaulipas, informó la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

El diputado Alfonso De León Perales, presidente de la Comisión de Salud del Congreso, indicó que la próxima se turnará al pleno del Congreso un dictamen de la Comisión sobre reformas a la Ley Estatal de Salud a fin de mejorar la atención a los ciudadanos.

Las reformas contemplan que las mujeres en estado de embarazo y a punto de dar a luz, recibirán atención de emergencia prioritaria en cualquier clínica y hospital, a fin de evitar que niños nazcan en los jardines o pasillos de los nosocomios.

En ese sentido, apuntó que en diversas clínicas y hospitales del sector público, se ha establecido que mujeres embarazadas a punto de dar a luz no reciben la atención de emergencia que requieren, originándose situaciones que ponen riesgo la salud de las mujeres y recién nacidos.

Otra de las disposiciones a introducirse es que las instituciones de salud privadas deberán destinar un 5 por ciento de las camas a la atención social para personas de escasos recursos económicos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí