¡¡¡Que le mida el agua a los…!!!

4814
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

El ingeniero EGIDIO TORRE CANTU volaba a Tampico y acompañado del alcalde anfitrión GUSTAVO ADOLFO TORRES SALINAS inauguraría la primera electrolinera comercial en nuestro país. La estación entraría en funciones en una gasolinera tradicional de la Avenida Hidalgo, que aparte de gasolinas y diesel, ofrecerá servicio de energía para recargar las baterías de los carros eléctricos.

El evento estaba agendado al mediodía, y entre los asistentes se contaban a JOSÉ ÁNGEL GARCÍA ELIZONDO, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleos; BLADIMIR SOSA RIVAS, coordinador del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico de la CFE, y el titular de la Agencia Estatal de Energía, JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ.

Cierto, ayer mismo, en la Colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo del puerto jaibo, el Jefe del Ejecutivo estatal inauguraba pavimentación y obra hidrosanitaria; acompañado del titular de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES; los diputados locales, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ y ANA MARÍA HERRERA GUEVARA, además de FERNANDO SALINAS ZAMBRANO, en su calidad de Enlace Territorial.

En diferente tema, el secretario de la SAGARPA y exgobernador queretano, JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA, se suma en la lista que el fiel a la balanza considera para suceder en la dirigencia nacional del tricolor a MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, una vez que el coordinador de la bancada priísta en el Senado, EMILIO ANTONIO GAMBOA PATRÓN, se autodescartó, tal vez sabedor que su instituto político va en franco declive, con pocas posibilidades de salir adelante y alto riesgo de perder la Presidencia de la República, en el 2018.

Y siguiendo el mismo orden de ideas, el dirigente nacional del PAN, RICARDO ANAYA CORTÉS, apoyado en su teoría que el actual gobierno ha fallado prácticamente en todos los rubros al país, insiste que la prioridad durante la elección federal será expulsar al Revolucionario Institucional de la Residencia Oficial de “Los Pinos”.

Emulando al regularmente acertado, cizañero y argüendero Brujo KAKAMA, el líder blanquiazul augura el triunfo presidencial a su partido, sin conceder la menor posibilidad de ganar la elección del 2018, a cualquiera de los candidatos que representarán a los demás institutos políticos, incluyendo al tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que a la fecha aparece de puntero en los sondeos ciudadanos.

El presidente del CEN del PAN confía en el importante incremento de votos que su partido obtuvo en comparación con los de la elección anterior, sin embargo, menospreciar las canicas que el político tabasqueño carga en su morral o las de otros que en un momento serían el abanderado del PRI, podría resultarle contraproducente y al final darse de topes como aquí en Tamaulipas ocurrió al priísmo, por no medirle el agua a los camotes y reconocer la real fuerza que apoyaba al del PAN.

A “propo”, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA tiene prácticamente definido su equipo de transición, el que según los bien enterados, estará integrado por especialistas en cuestiones legales y financieras del Comité Ejecutivo Nacional y personas de la confianza del gobernador electo, que no se prestarían a complicidades en caso de descubrir anomalías.

En tema muy aparte, aquí publicamos una denuncia relacionada con fugas de agua y encharcamientos que padecen habitantes de El Palmar, colonia colindante con la Casa Hogar “Cariño” que el año pasado abrió la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE, y responsabilizando de manera directa al gerente de la COMAPA, ELISEO GARCÍA LEAL.

Traemos a colación el tema porque el denunciante escribe nuevamente, y expone: “Comapa arregló la fuga de la calle Misión de los Santos, solo que metros adelante hay fugas aun y la que reparó rompió el pavimento y dejó el hoyo cuadrado con peligro se golpee la suspensión de los automóviles. Cabe mencionar que gran parte de la colonia la acaba de entregar la constructora y hay varias fugas”. Servido amigo.

Y si le damos de frente al tema de encharcamientos, baches y cosas peores, vecinos de la Colonia Ampliación La Libertad se suman a las quejas, asegurando que los encargados de la COMAPA y de Desarrollo Urbano estatal siguen haciendo como que la Virgen les habla, ante los llamados que por años vienen haciendo, trayendo como consecuencia que con cada chubasco terminen padeciendo de serias inundaciones y afectado su patrimonio.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el desesperante clima de inseguridad en el país y que esta vez trajo como consecuencia la triple ejecución que arrebató la vida al expresidente municipal de Tezonapa, Veracruz, y corriendo igual suerte su esposa y un sobrino.

El exalcalde JULIO CÉSAR SÁNCHEZ GARCÍA había sobrevivido ileso a un anterior atentado, aunque ahora no corrió con mejor suerte, toda vez que los sicarios lo persiguieron y a bordo de dos vehículos lo acorralaron, para acribillarlo a balazos, junto con su cónyuge MARGARITA PÉREZ FRAGOSO y FLAVIO HEREDIA CHÁVEZ

Dejamos a un lado los temas escabrosos y mejor damos paso a la sección humorística y “En Whatsapp”, mamerto chascarrillo que platicó nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: El tipo envía su mensaje: – Eyy, lánzate de volada a mi casa, ¡tengo unas pu#as! – Estúpido, soy tu novia. – ¡¡¡Tengo unas pu#as ganas de estar contigo, mi amor!!! Juuuar juar jur juar.

Retomando el rumbo, los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan afirman que atrás de las megamarchas que se registran en el país, apoyando a maestros y personal del sector salud, está CARLOS SALINAS DE GORTARI, moviéndole el tapete a ENRIQUE PEÑA NIETO, con quien presuntamente se rompió las medias en tirante discusión, donde afloraron las mentadas de madre y el esposo de “La Gaviota” recordándole que el presidente es él.

Tómelo como mera exageración, pero quienes entienden de estos rollos ven la situación bastante complicada y en su opinión muy personal explican; “Se pelean por los grandes negocios. La lana verdadera. El poder económico. El país está a un punto de desestabilizarlo y tumbar al presidente, un hecho sin precedentes. Podemos caer en una gran anarquía donde corra mucha sangre. Esperemos que caiga el que tenga que caer y pronto se solucione y tranquilice el país”.

El espacio termina, pero queda para volver nuevamente con el mentado “Peje”, y su convocatoria en la Ciudad de México, apoyando al movimiento de los maestros oaxaqueños de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La megaconcentración que concluirá en la explanada del Zócalo capitalino, es una marcha silenciosa programada para el domingo, y si el dato no anda errado, de Tamaulipas se trasladarán cientos de simpatizantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, a bordo de veinticinco autobuses.

Por cierto, la cosa se puede poner color de hormiga, luego de que el Jefe de Gobierno del ex D.F., MIGUEL ÁNGEL MANCERA, anunciara que los profes podrán hacer los berrinches que quieran, pero de ninguna manera les permitirá llegar la plancha frente a Palacio Nacional.

También queda para informar que nuestra paisana y alcaldesa matamorense, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ,  arrancó la construcción de un comedor y aula, que beneficiará a los escolapios de una primaria del poblado Las Higuerillas; inicio de obra de techumbre para un jardín de niños de ese mismo poblado, y por la tarde  permanecería en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, dando seguimiento a la jornada de Descuentos en Recargos y Gastos de Ejecución y Cobranza.

En el paréntesis socialero, felicitamos por su onomástico, al excandidato panista a la alcaldía de Río Bravo, JOSE ALEJANDRO LLANAS ALBA; su paisana, la abogada MIRIAM HERRERA; JUAN CARLOS MELÉNDEZ MEDINA e ISAAC REBAJ SECVCOVISIUS, aspirante independiente y por el PAN, respectivamente, a la alcaldía de Victoria y Altamira; ESTHELA SAHAYDI VELA RODRÍGUEZ, exdirigente del CNOP en Miguel Alemán; el conductor televisivo tampiqueño, FRANCISCO ALEMÁN LARA; ROSSY RINCÓN VARGAS, recepcionista del MT del PRI; JUANA MARÍA TALLABAS, JUAN ALBERTO TERÁN CASTILLO y JORGE ARCOS DÍAZ, de Reynosa, Victoria y puerto jaibo, además de extensivas para el taekwondoin cinta negra sexto Dan, GUILLERMO NARVÁEZ PERALES; su tocayo, el notario público GUILLERMO PEÑA SAM; el tampiqueño JESÚS GUERRERO HERNÁNDEZ, exdirigente de la Asociación Nacional Revolucionaria “Gral. Leandro Valle”, filial Tamaulipas; a su paisano EDWIN SAÚL CASTILLO VELÁSQUEZ, así como a SARA DE LA FUENTE y FERNANDA ALANÍS RODRÍGUEZ, de Reynosa y Victoria, quienes igual festejan su cumpleaños, pero el sábado.

Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el mamerto chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Don Cornelio atravesaba por severa crisis económica y creyendo tener la solución, le comenta a su esposa: – Florinda, podrías aprender a cocinar y así nos ahorraríamos la cocinera. Ella le revira: – Y tú, Cornelio, podrías aprender a hacer el amor. ¡¡¡Nos ahorraríamos al chofer, jardinero y al mozo!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;         

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí