Dos nuevos sondeos dan ventaja a Hillary 

2680
 Hillary Clinton con ventaja sobre el republicano Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El 51% de los entrevistados votaría a favor de la ex secretaria de Estado frente a 39% de Trump, según una encuesta de The Washington Post-ABC News.

Agencias

Washington.- Dos encuestas publicadas este domingo otorgan ventaja a la candidata demócrata Hillary Clinton sobre el republicano Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre próximo.

Si la consulta se celebrara este día, el 51% de los entrevistados se inclinaría por la ex secretaria de Estado frente a 39% por Trump, según una encuesta de The Washington Post-ABC News realizada entre el lunes y el jueves de la semana pasada entre 836 votantes inscritos, con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

Otro sondeo, de The Wall Street Journal/NBC News, arrojó un resultado más cerrado, pero también colocó primera a Clinton, con 46%, frente a 41% del magnate republicano.

Para esta última consulta fueron interrogados mil votantes registrados, entre el domingo y el jueves pasados, y el margen de error es de 3.1 puntos porcentuales.

Las encuestas se realizaron tras un mes tumultuoso para el candidato conservador, que despidió a su director de campaña por haber obtenido apenas 1.3 millones de dólares en mayo, en los distintos actos de recaudación de fondos llevados a cabo ese mes, contra los 42 millones que logró Clinton.

En el último mes, el magnate republicano atacó a un juez que investiga a la Universidad Trump por su «herencia mexicana» y fue fuertemente criticado por haber dicho, tras la reciente masacre en la discoteca gay de Orlando, que había tenido razón al advertir sobre los peligros representados por el «radicalismo islámico» en Estados Unidos.

Según la encuesta Washington Post-ABC News, dos de cada tres estadounidenses consideran que Trump no está calificado para dirigir el país y manifiestan preocupación ante la actitud que pueda asumir el candidato republicano respecto a las mujeres y las minorías, en especial los musulmanes.