El obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, consideró que el gobierno federal además de insensible se ha cerrado a dialogar con los maestros de Oaxaca, los cuales dijo, deben ser los mejores pagados del país.
“Siento que los gobernantes en turno como que se están cerrando a todo diálogo, tal vez los profesores están pidiendo más de lo que se les puede dar, puede ser, desconozco, pero así como cerrarse al diálogo creo que no”, señaló al ser entrevistado al término de su homilía.
Indicó que al gobierno le ha faltado sensibilidad porque en el caso de los maestros de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, muchos de éstos se desplazan a grandes distancias a pie o en animal, para llegar a las escuelas a impartir clases.
“A veces los maestros tienen que desplazarse a grandes distancias a pie o en animal, creo que les falta un poquito de sensibilidad a las personas que están en el gobierno, ojalá que eso no llegue hasta acá, ya estamos hartos de violencia”, expuso.
Señaló que la reforma no es educativa sino laboral, además expuso que se está convirtiendo en un problema muy complejo lo que está sucediendo en Oaxaca, pero que los maestros no encontraron otra forma para que les hagan caso.
“Tal vez la manera de manifestarse de los maestros no sea la más adecuada puede ser, pero también puede ser también que quieren que les haga caso, tristemente se están llevando entre los pies a gente inocente”, dijo e insistió en que los maestros y los campesinos deben ser los mejores pagados del país.
“Todo mi vida he considerado que los maestros deberían ser las personas mejor pagadas, ellos y los campesinos deberían ser las personas mejor pagadas del país y me parece que mucha gente entre ellos los gobernantes piensan que ser maestro es muy fácil y la verdad no”, consideró.