La Columna ‘PJM’ marcha en defensa de los maestros

5445
Integrantes de la Columna Cívica “Pedro José Méndez” durante la marcha en respaldo a los maestros de Oaxaca.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

Cientos de habitantes de Hidalgo, Villagrán y Mainero marcharon hasta ‘El Tomaseño’ para protestar en contra de la reforma educativa.

Agencias.

Hidalgo, Tam.- Integrantes de la Columna Cívica “Pedro José Méndez” tomaron por espacio de una hora la carretera Victoria-Monterrey en el tramo de El Tomaseño, en protesta en contra de la reforma educativa y en apoyo a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas, Guerrero y Michoacán.

La Columna Cívica “Pedro José Méndez” es integrada por asociaciones políticas y civiles de los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, quienes se reunieron en la llamada “Plaza de las Memorias” en Hidalgo, Tamaulipas, lugar donde se encuentra un obelisco en memoria de las personas desaparecidas por la inseguridad en esa zona.

De ahí marcharon hacia la carretera nacional, donde tras bloquearla se manifestaron en contra de la reforma educativa, así como de lo que consideraron acciones represivas por parte del gobierno federal contra los maestros de la CNTE.

“La reforma educativa, no es más que una reforma laboral que nos afecta a todos, padres de familia, maestros y alumnos porque el gobierno quiere privatizar la educación y entonces todos, todos tendremos que pagar por la educación de nuestros hijos y la construcción de las aulas” dijo Rubén Sánchez maestro de primaria.

Por su parte el docente Marcelo Martínez Guevara, señaló que los pueblos del sur no están solos en su lucha, “ya basta, no podemos permitir actos de violencia y agresión a nuestros maestros, los persiguen como si fueran delincuentes, terroristas” dijo

Tras el mitin los integrantes de la Columna Cívica “Pedro José Méndez desbloquearon la carretera nacional en forma pacífica.

 

Los maestros de Hidalgo, Villagrán y Mainero se sumaron a las protestas.
Los maestros de Hidalgo, Villagrán y Mainero se sumaron a las protestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí