Los borregos de García

4664
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

 

Los más exigentes se le fueron a la yugular a RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES. Lo quieren inmediatamente fuera del PRI. Se les olvidó que la estructura tricolor la integran tres sectores.

Nadie, o muy pocos voltean la vista hacia el cacique dinosaurio –calificado por sus compañeros como un bueno para nada-. EDMUNDO GARCIA ROMAN, quien se dice “líder” de la CTM en el territorio cuerudo.

Menos le han puesto atención a un burócrata que cobra como gerente de la CNC, Liga de Comunidades Agrarias, de nombre FLORENTINO AARON SAENZ COBOS, cuyo apodo principal es “ejidatario”.

El TINO se ha disfrazado de todo: Policía rural, espía del gobierno, diputado, alcalde y ahora de… No le queda el camuflaje de campesino.

Un pájaro de cuenta “dirige” los destinos de la CNOP, EFRAIN DE LEON LEON ¿cuántos votos le acarreó al PRI en la elección de junio?.

Esos inconformes deberían enfocar sus baterías hacia los señores que dicen representar a los sectores priístas y sus organizaciones. No es GONZALEZ BENAVIDES el responsable de la “talacha”. Es la estructura ¿o nó?.

¿Por qué no han solicitado la inmediata salida de esos tres zánganos que se pavonean y creen ser guías de miles de priístas?. Ofrecen cada vez –de pico- miles de votos que jamás se cristalizan.

Para que los exigentes del priísmo tengan una idea de lo “brillante” que es el señor GARCIA ROMAN, hay que decirles que terminará su ciclo allá por agosto del 2017. Lleva dos ciclos de seis añitos cada uno, y está pensando ya en la segunda reelección.

En efecto, en lugar de planear retirarse tras el fracaso tricolor, MUNDO “La Peineta” GARCIA  trabaja ya en su confirmación por otro sexenio.

Entre los obreros cetemistas el señor GARCIA es un apestado.

Antes de ser echada de la dirigencia de la COMAPA Victoria por diferencias con el cacique, SANDRA MENDOZA GARZA lo definió de cuerpo completo:

-Es un líder cocodrilo. Solo tiene el poder en el hocico.

En el 2010, cuando la elección para Gobernador, el “charro” de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, alzó la voz de su soberbia y ofreció 120 mil votos para la causa tricolor (RODOLFO TORRE CANTU).

Afirmó que los cetemistas votan por su partido ¿Qué se trae?.

Sin escrúpulos, al viejo estilo dinosáurico, en el 2013 ofreció a la elección intermedia 115 mil borregos –o votos-, como si se tratara de mercancía.

Así. El señor ROMAN ha repetido a lo largo de once años que representa 175 mil votos.

Fuera de dos o tres víctimas de la podredumbre sindical que dice representar, nadie ha pedido la cabeza de Don MUNDO. Tampoco le han solicitado información de cuantos de sus borregos votaron por su partido el cinco de junio.

Don TINO SAENZ no curte mal las baquetas. Mantiene abandonado su “changarro” desde el mismo día que tomó posesión en enero del 2015. La CNC lo trae en el portafolios por donde anda de paseo con gastos y viáticos del Gobierno del Estado.

Sin lugar a equivocarse,  la Campesina solo es TINO. Nadie lo sigue ni le hace caso. No cumple con las funciones para las que fue nominado.

No “controla” ni a su familia, como es el hecho de que su hermano JESUS SALVADOR fue candidato independiente en El Mante.

Antes de los comicios, el señor SAENZ también se aventó la habladuría de aportar 130 mil sufragios para la causa procedentes del campo. Como si el “voto verde” fuera suyo o realmente le perteneciera al PRI.

Así pues, para aquellos que piensan en la renovación o reestructuración de su Revolucionario, lo más saludable es que comiencen con la reinvención de los amorfos sectores. Les hace falta.

Esos priístas que andan de grillos, que quieren ver fuera a GONZALEZ BENAVIDES, deberían enfocarse a los reales culpables de las derrotas, que son tres.

El tercero es EFRAIN DE LEON LEON, que dirige una CNOP muerta y sepultada hace algunos ayeres, por obra y gracia de un tal GUSTAVO TORRES SALINAS.

Mejor aquí la dejamos. Si comentamos de las organizaciones nos va a hacer falta espacio.

Solo como entrada, ¿a quién representa un AUGUSTO GONZALEZ GRACIANO, dizque jefe de la Asociación Leandro Valle?.

Los críticos del tricolor deberían encaminar sus baterías hacia el trío de rémoras, antes que a la cabeza principal.

En otros temas, el diputado RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, de Victoria Sur, realizó este domingo una jornada oftalmológica en beneficio de los sectores necesitados de ese servicio. Comenzó desde las ocho de la mañana en su oficina de gestoría en 17 y Juárez.

Otro legislador que trae chamba, incluso más allá de su distrito en la zona sur es JAVIER GONZALEZ TORAL. Gestionó para la cabecera de Palmillas la instalación de una oficina de transporte público. No fue candidato en Altamira, pero es eficiente.

Aparte, digamos que el último informe del gobernador EGIDIO TORRE CANTU será en la segunda quincena de septiembre. De inmediato se dará la acostumbrada comparecencia o “glosa” de los secretarios de la administración.

Entiéndase que, por ser el último año, también se adelantará la cuenta pública del gobierno y los diputados deberán analizarla de inmediato. En lo ordinario este documento se entrega hasta abril.

El futuro gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, intervendrá directamente en la elaboración de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2017. La constitución le concede hasta el 10 de diciembre para enviar la iniciativa. La legislatura será… Ya es suya.

También los nuevos alcaldes decidirán sobre los renglones de ingresos y gastos. Tendrán hasta el 10 de noviembre para presentar los papeles.

Ya no hagamos pronósticos. EGIDIO TORRE rendirá el informe ante su legislatura y CABEZA DE VACA protestará ante la suya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí