Rafa se quiere ir, pero no lo dejan

9145
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A casi 22 días de la estrepitosa caída del priísmo tamaulipeco, nadie del partido en Tamaulipas ha salido a dar la cara y explicarle a sus miembros y simpatizantes los porqués de esa histórica derrota. Que como bien dice la frase popular, que “las derrotas son huérfanas y los triunfos tienen munchos padres”.

La dirigencia del PRI actúa con mucha sospecha, RAFAL GONZALEZ BENAVIDES como presidente del Comité Directivo Estatal, ya dijo que no renuncia al cargo y que esperará a que se cumplan los tiempos del estatuto orgánico de su partido (a ver si no es muy tarde).

A pregunta expresa afirmó que no renuncia, pero tampoco dijo sí van a informar las causas de la derrota del cinco de junio. RAFAEL y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, como mandamases del tricolor se están viendo muy mal ante priístas y no priístas, su dirigente nacional MaNLIO FABIO BELTRONES ya anunció su renuncia irrevocable y mencionó entre otras cosas, que se hace a un lado para que se pueda renovar con ideas y fuerzas  la dirigencia y que se hace necesaria una autocrítica para enmendar los errores.

Pienso que RAFA si se quiere ir pero, NO lo dejan.

Ahora queda más que demostrado y comprobado que el PRI en Tamaulipas no se manda solo, que la injerencia del ejecutivo estatal sirve para poner y quitar a los que han dirigido ese partido y para palomear candidatos a las alcaldías, diputaciones y senadurías. Además ellos los divulgaban y lo presumían diciendo siempre: “El primer priísta del Estado”.

RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, es una persona inteligente, seguro que ya tiene su renuncia al cargo redactada, solo espera que le dén el visto bueno. Él sabe que al igual que su líder nacional tiene que hacerse a un lado para renovar totalmente al PRI en Tamaulipas, ¿por qué no lo dejan irse?, no hay todavía quién pueda con la tarea de resucitar al partido otrora poderoso?, los días y las semanas transcurren y si no seleccionan una buena dirigencia, podrían volver a perder en menos de dos años.

¿Cuál es el afán o la intención de mantener una dirigencia que perdió la gubernatura y la mayoría de los municipios importantes del Estado?.

A lo mejor van a dar un informe de las causas de la derrota?.

MANLIO FABIO BELTRONES no esperó mucho para dejar el cargo, dio un mensaje claro y contundente al revelar que muchos dentro de su partido no trabajaron de acuerdo a la realidad política, dejó entrever traiciones de algunos gobernadores y esas fueron algunas causas de las derrotas.

¿En Tamaulipas tendrán el valor para renunciar y trabajar para enmendar sus errores?.

A lo mejor ya es tiempo de volver a los verdaderos liderazgos del partido, esos que llevan muchos años en la militancia y que trabajan todo el año, no solo en época de campañas. A lo mejor es tiempo de dejar el partido en manos populares y no en  los caprichos de unos cuantos.

Yo estoy convencido: RAFA se quiere ir pero, No lo dejan.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí